9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ulises Mejía presenta denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Es en contra de quien resulte responsable de las amenazas que recibió la síndica municipal, Ruth Calderón, que fue restituida en su cargo por determinación del Trijez

- Publicidad -

 

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de la capital, interpuso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) una denuncia en contra de quien resulte responsable, tras las declaraciones de Ruth Calderón, síndica municipal, quien lo señaló como responsable si algo le llega a ocurrir.

Ruth Calderón Babún hizo pública su denuncia a través de redes sociales, difundiendo un video donde daba a conocer que fue amenazada y advertida de muerte vía mensajes de texto, y de ser víctima de algún crimen responsabilizaría al alcalde.

Como respuesta, Mejía Haro, quien se encontraba en audiencia pública al enterarse del citado video, se trasladó a la FGJE para de forma inmediata solicitar que se investigue a fondo la situación y se le brinde protección a la síndica, “debido a que se trata de una integrante del ayuntamiento de Zacatecas, una colaboradora”, por lo que puntualizó que es importante salvaguardar su seguridad, así como la de cualquier integrante del cuerpo colegiado.

El mandatario enfatizó que tomó estas acciones “para que trascendiera un poco más y no fuera solamente una denuncia pública”, y de este modo las instituciones correspondientes le dieran un seguimiento debido.

Aseguró también que, con quien así lo solicite, se le brindará el respaldo policial correspondiente, como fue el caso con Mara Muñoz, quien solicitó a la unidad especializada del cuerpo policiaco “Mujer Segura”, que investigara amenazas en su contra y sujetos sospechosos; “si la compañera síndica municipal así lo hiciera, tendría el mismo trato”, además de que ya tiene el respaldo expreso de la alcaldía.

Sobre el hecho de ser objeto de la denuncia pública, sostuvo que respeta los comentarios de la síndica y agregó que interponer la denuncia es un sinónimo de que se están solidarizando con quien se sienta amenazado. Asimismo, comentó que espera “tenga una pronta respuesta” por parte de las autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -