14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Sale Ismael Camberos de la SSP; llega López Bazán al relevo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

El ahora ex secretario se incorporará a la Guardia Nacional

- Publicidad -

El nuevo secretario de Seguridad es maestro en investigación criminal y tiene trayectoria dentro de la Policía Federal y la Coordinación Nacional Antisecuestro

 

Luego de que desde principios de mes corrieron varios rumores sobre su renuncia, Ismael Camberos Hernández confirmó a través de un mensaje vía Facebook su salida del gabinete del gobierno de Alejandro Tello, donde se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad del estado durante tres años y tres meses.

El mensaje llegó un día después del Cuarto Informe de Gobierno y en medio de un tenso ambiente en la situación de seguridad, pues Zacatecas permanece como uno de los estados más violentos del país, pero también luego de que distintos diputados locales se mostraran inconformes con los resultados de Camberos Hernández en el cargo, asegurando que este no estaba manejando la situación con la severidad necesaria para solucionar el problema.

En un video, el gobernador Alejandro Tello agradeció a Camberos por su desempeño durante el tiempo que permaneció en labores, además de asegurar que éste incorporará a la Guardia Nacional, ya que tiene profesión de Policía Federal.

La decisión de cesarlo viene desde la Federación, porque durante la visita del presidente de la República, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, destacó que el estado está envuelto en una lucha entre grupos delictivos, pero Tello se mostró satisfecho con los resultados que dejó el trabajo de Camberos.

El ahora ex secretario también resaltó que durante este periodo se logró estructurar, gracias a la coordinación entre instituciones, una estrategia de seguridad encaminada a la profesionalización del personal, tanto administrativo como operativo.

También puntualizó que en el sistema penitenciario se logró la certificación de cuatro centros y que tres más se encuentran en proceso, además de que con el apoyo de los magistrados presidentes, se consolidó el cierre de cuatro centros para tener más control y brindar más seguridad en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas.

Asimismo, unas horas después del mensaje de despedida de Camberos, Arturo López Bazán fue nombrado como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública. Es maestro en investigación criminal y tiene trayectoria dentro de la Policía Federal y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

El nuevo titular cuenta con diversos posgrados relacionados con la materia de seguridad como Investigación Criminal en las Ciencias Forenses, Derecho y Derecho Civil, aunque también cuenta con más de 10 diplomados especializados en investigación e inteligencia y un mérito al Docente de Primera Clase.

Dentro de las principales labores de López Bazán está el robustecer las corporaciones policiales del estado, así como continuar con la formación profesional de las y los integrantes de esta Secretaría, además de continuar con la modernización tecnológica del sistema de vigilancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -