19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Fuerte lluvia provoca inundaciones en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

- Publicidad -

En redes sociales circularon videos sobre las afectaciones

No hubo pérdidas materiales ni afectaciones a las personas, afirma Personal Civil del estado

 

La fuerte lluvia registrada este miércoles provocó inundaciones en varias partes de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas. A través de imágenes y videos que surgieron en redes sociales, los efectos de las fuertes lluvias se hicieron visibles, en algunos de ellos se puede ver vehículos que tuvieron que detener su marcha, pues el nivel del agua era demasiado alto.

La colonia San Marcos, el paso a desnivel de la Luz de Tampico, la avenida La Encantada, el camino frente a la facultad de Derecho de la UAZ y la parte baja del puente de Soriana Plus fueron algunas de las áreas más afectadas por las fuertes lluvias de ayer.

La lluvia se registró en La Bufa y acumuló un nivel de 19.8 milímetros y una más se dio en Zacatecas y esta acumuló 39.5 milímetros, esto acorde a los reportes del titular de Protección Civil del estado, Antonio Caldera Alaniz, quien aseguró que no se habían registrado pérdidas materiales ni afectaciones a los ciudadanos.

Sin embargo, los videos que rondaron por las redes sociales mostraron encharcamientos importantes en las zonas mencionadas, pero también en el Centro Histórico de la capital, además de que en la vialidad Arroyo de la Plata se avistó agua saliendo con fuerza por el alcantarillado de la calle.

Protección Civil también registró una movilización al estacionamiento de Paseo de La Encantada, donde se encontraba un automóvil atascado por el nivel de agua, esto se dio porque la coladera estaba bloqueada por basura, tierra y restos de hojas que fueron arrastrados hasta el lugar, por lo que el personal realizó el desbloqueo necesario para el correcto desagüe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -