12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, cerca de los 6 mil casos de Coronavirus; registra 5 mil 973

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Confirman el deceso de 7 personas, 629 en total, y la recuperación de 110, 3 mil 805 en total

- Publicidad -

■ Municipio de Guadalupe, el que presentó la mayor cantidad de casos este martes, con 24

 

Con 83 casos nuevos, el estado está cada vez más cerca de llegar a los 6 mil contagios por Covid-19, pues por el momento se tiene una cifra de 5 mil 973 personas infectadas por el virus que ha causado una contingencia sanitaria en todo el mundo. Además se confirmó el deceso de siete personas este martes (629 en total) y la recuperación de otros 110 pacientes (3 mil 805 en total).

En esta ocasión, el municipio de Guadalupe fue el que presentó la mayor cantidad de casos, con 24 de ellos que corresponden a 14 mujeres y 10 hombres, de entre nueve y 70 años de edad; ocho de estos se reportaron como contagios por contacto con un paciente positivo, mientras que 16 se dieron de manera comunitaria. Se reportó que 20 se encuentran estables y en aislamiento social dentro de su domicilio, pero los cuatro restantes están hospitalizados.

La capital del estado registró 18 casos, de seis hombres y 12 mujeres, cuyas edades van de los cuatro a los 75 años; 11 de estos contagios se dieron de manera comunitaria, pero los siete restantes se dieron por tener contacto con un paciente positivo; de estos pacientes hay 15 en aislamiento domiciliario y tres se encuentran hospitalizados.

Otros diez casos fueron registrados en Fresnillo, donde cuatro de los pacientes confirmados son hombres y seis son mujeres, de entre 34 y 67 años; seis de estos contagios fueron por contacto con un paciente positivo y los cuatro restantes corresponden a contagios comunitarios. Nueve de estos pacientes están en el debido aislamiento social dentro de su domicilio y uno de ellos está hospitalizado.

El municipio de Río Grande confirmó a otros cinco pacientes contagiados; tres de ellos son mujeres y dos son hombres, las edades van de los 29 a los 60 años; tres de estos contagios fueron por contacto con un paciente positivo, mientras que los dos restantes fueron de manera comunitaria. Cuatro de ellos se encuentran aislados en sus hogares y sólo uno de ellos está hospitalizado por el momento.

Calera, Trancoso y Nochistlán reportaron cuatro casos cada uno; de estos 12 pacientes, cinco son hombres y siete son mujeres, sus edades van de los 18 a los 75 años; nueve de estos contagios corresponden a contagios comunitarios y tres por contacto con un paciente positivo, además de que diez de ellos están aislados dentro de sus hogares, mientras que dos se encuentran hospitalizados.

Morelos reportó tres casos de dos mujeres y un hombre, de entre 29 y 62 años de edad, dos de ellos corresponden a contagios por contacto con un paciente positivo y uno a contagio comunitario; dos de ellos están en aislamiento social dentro de su domicilio y uno hospitalizado.

En Pánfilo Natera y Sombrerete se registraron dos casos cada uno, los cuales corresponden a tres mujeres y un hombre, de entre 35 y 68 años de edad; los cuatro fueron contagios comunitarios y tres de ellos se encuentran aislados en su domicilio, mientras el paciente restante está hospitalizado.

Pinos, Saín Alto, Concepción del Oro, Ojocaliente, Villa González Ortega, Jalpa y Loreto registraron un caso cada uno; de estos siete, tres son mujeres y cuatro son hombres, las edades de los pacientes van desde los 34 a los 75 años; cuatro de estos contagios se dieron por contacto con un paciente positivo, mientras que los tres restantes fueron de manera comunitaria; seis se encuentran estables y en el debido aislamiento, mientras que el caso de Ojocaliente está hospitalizado.

Sobre los fallecimientos se informó que se trata de seis hombres y una mujer, de entre 30 y 88 años de edad. Algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión y tabaquismo y eran de los municipios de Morelos, Jalpa, Guadalupe, Fresnillo y Sombrerete.

Los pacientes recuperados son 53 mujeres y 57 hombres, de entre 15 y 89 años de edad, de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Nochistlán, Loreto, Trancoso, Concepción del Oro, Villa de Cos, Tlaltenango, Pánuco, Ojocaliente, Saín Alto, Jalpa, Morelos, Noria de Ángeles y Tepechitlán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -