12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

SITEZ exige a Godezac respetar acuerdo de aumento salarial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) ‘tomaron’ Plaza de Armas para exigir al gobernador que atienda su pliego petitorio. Entre los puntos destaca la aplicación de aumento salarial para todos los trabajadores de Gobierno del Estado en las condiciones que se habían acordado, porque hasta ahora hay 15 mil empleados que aún no reciben este aumento y que es necesario para el sustento de incontables familias zacatecanas.

- Publicidad -

El líder del SITEZ, Alejandro Rivera Nieto, apuntó que el gobierno de Alejandro Tello se ha caracterizado por ser clasista y olvidarse por completo del sector de trabajadores, además de que ha apoyado únicamente a quienes él ha considerado conveniente, es por esto que hizo el llamado a la población a convertirse en una sociedad activa que no tenga miedo de exigir a su gobierno que se respeten sus derechos.

Por otro lado, mientras el líder sindical daba esta entrevista, miembros de la Policía Estatal arribaron al lugar donde se llevaba a cabo la protesta y comenzaron a dispersar a los casi 120 miembros que se encontraban ahí, apuntando que los miembros policiales también intentaron confiscar sillas y provisiones que habían reunido para posiblemente pasar la noche en el lugar. Rivera Nieto aseguró que su grupo no caerá en provocaciones y permanecerá en protesta pacífica hasta que sean atendidos.

Algunas otras peticiones es que se reinstale de manera inmediata de los miembros del Coro del estado y se respeten sus condiciones laborales actuales, además de que se recontrate a quienes fueron despedidos de Obras Públicas de Godezac, del Instituto Tecnológico de Loreto y de la minera de Fresnillo.

Por otro lado, esperan que se considere en el presupuesto 2020-2021 una partida para la instalación del pozo de agua para la comunidad El Bordo, en Guadalupe, además de solicitar que se instale Internet gratuito para maestros y estudiantes durante la pandemia y que se contrate a los maestros que todavía hacen falta en las escuelas del estado. Entre otras demandas similares para la mejora de condiciones de trabajadores en toda la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -