22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Registran este lunes 43 casos nuevos de Covid; la entidad suma 5 mil 890

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se reportó la mayor cifra de pacientes recuperados desde el inicio de la contingencia, con 227

- Publicidad -

■ El municipio que registró la mayor cantidad de contagios esta jornada fue la capital, con 19

 

Con 43 casos nuevos, el estado alcanzó los 5 mil 890 contagios confirmados de Covid-19; además de que se registró la mayor cifra de recuperados desde el inicio de la contingencia con 227 casos en el último reporte del Sector de Salud, 3 mil 695 en total, aunque también se reportaron 10 fallecimientos más, dando un total de 622 muertes.

En esta ocasión el municipio que registró la mayor cantidad de casos fue la capital del estado, confirmando los contagios de 19 personas, nueve hombres y 10 mujeres, de entre 14 y 72 años de edad; nueve de estos casos son contagios comunitarios, mientras que diez son de contagios por contacto con un paciente positivo; 15 de estos pacientes se reportaron estables y en aislamiento social dentro de su domicilio, pero hay cuatro personas hospitalizadas por el momento.

Cuatro casos más se presentaron en Fresnillo, tres de ellos son de hombres y uno de una mujer, estos pacientes rondan de los 22 a los 54 años; tres de ellos son contagios comunitarios y uno de ellos fue por contacto con un paciente positivo. Todos estos pacientes se reportaron estables y en aislamiento social dentro de su domicilio.

Guadalupe reportó tres casos más de un hombre y dos mujeres, de entre 27 y 92 años de edad, dos de ellos se reportaron como contagios comunitarios y uno por contacto con un paciente positivo; todos ellos se encuentran estables y en aislamiento social dentro de sus hogares.

Ojocaliente, Luis Moya y Jerez reportaron dos casos cada uno. Se trata de cuatro mujeres y dos hombres, de entre 37 y 79 años de edad; cinco de ellos son contagios comunitarios, mientras que uno fue por contacto con un paciente positivo. Cuatro de ellos están hospitalizados por el momento y dos se encuentran en el debido aislamiento domiciliario.

Pinos, Pánuco, Morelos, Tepechitlán, Tlaltenango, Cuauhtémoc, Calera, Trancoso, Loreto, Sombrerete y Valparaíso reportaron un caso cada uno; de estos 11 casos, seis son de hombres y cinco de mujeres, cuyas edades van de los 22 a los 93 años de edad; seis de ellos se encuentran estables y en aislamiento social dentro de su domicilio, los pacientes de Trancoso y Valparaíso se encuentran hospitalizados y los de Calera y Cuauhtémoc perdieron la vida.

Sobre los pacientes fallecidos se reportó que se trata de seis mujeres y cuatro hombres, de entre 51 y 93 años de edad que padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo y problemas pulmonares, de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Cuauhtémoc, Sombrerete, Pinos y Calera.

Mientras que los recuperados son 101 mujeres y 126 hombres, de entre nueve meses y 91 años de edad de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete, Calera, Morelos, Río Grande, Villa de Cos, Trancoso, Jerez, Concepción del Oro, Pánuco, Vetagrande, Loreto, Nochistlán, Noria de los Ángeles, Ojocaliente, Tlaltenango, Cuauhtémoc, Mazapil, Saín Alto, Pánfilo Natera, Luis Moya, Nieves y Cañitas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -