18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Sindicato de Trabajadores del Cecytez estalla en huelga por incumplimientos y violaciones al CCT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Las faltas han sido, según señaló el dirigente, en el pago de IMSS, Infonavit e ISR, así como en la promoción docente, basificación de profesores y pago de retroactivos salariales
  • Lucio Mendoza solicitó la intervención del gobernador en la resolución del conflicto, pues, dijo, no se ha alcanzado un acuerdo con el director, Leonel Cordero
  • La huelga afecta a cerca de 4 mil estudiantes, mencionó

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez) estalló a huelga este lunes, debido a incumplimientos y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), entre ellos el pago del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

- Publicidad -

Lucio Mendoza Amaro, secretario general de ese gremio, informó, además, que no se ha cumplido con la promoción docente, basificación de profesores y el pago de retroactivos salariales.

El dirigente sindical solicitó la intervención del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, en la resolución del conflicto huelguista, ya que no se ha podido alcanzar un acuerdo con el director general, Leonel Cordero Lerma.

“Hemos tenido mesas de diálogo, pero no nos han dado respuesta favorable a nuestras peticiones. Todos los planteles del subsistema en el estado están detenidos y estamos apoyando la huelga 550 trabajadores agremiados”, expresó.

Mendoza Amaro recordó que esta semana se iniciaba con un curso remedial y un propedéutico, y, en consecuencia, la huelga afecta a un aproximado de cuatro mil estudiantes tanto del Cecytez como de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -