19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Exigen justicia familiares de víctimas de masacre en Cuernavaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cuernavaca, Mor. Juan Carlos Miranda Neri, padre de Diego Miranda Bautista, un adolescente de 15 años de edad acribillado en un velorio junto con otras siete personas hace dos días, exigió al gobierno de Morelos justicia para su hijo y que detenga los asesinatos en la entidad, sobre todo contra los jóvenes inocentes, como su hijo.

- Publicidad -

“Fue un muchacho con un potencial enorme, jugador, máster, fue campeón y bicampeón en la copa Prode de México, a punto de irse al Cruz Azul o Pachuca a quedarse.

“Para que lleguen unos hijos de la chingada a quitarle la vida, quitarle su sueño, no se me hace justo, ¿qué les tuvo que haber hecho él? Y esa tontería que dicen ellos (gobierno) que era parte de eso, ahí está”, dijo mientras señalaba las fotografías pegadas en un mural hecho por sus compañeros y amigos.

Juan Carlos narró cómo Diego, dedicado de tiempo completo a estudiar y jugar futbol, llegó a su casa la noche del 1 de septiembre después de su entrenamiento, y pidió permiso a sus papás para asistir al velorio de su amigo Axel, otro adolescente, vecino de la Colonia Antonio Barona, que murió un día antes en un accidente vial en la Autopista Cuernavaca-Acapulco.

“Pidió permiso para ir a verlo, acompañarlo un rato, venía de entrenar, veníamos de entrenar, porque él entrenaba casi todos los días. Se fue con su hermano, no tardó ni media hora cuando pasan las cosas (el ataque a balazos a dicho velorio)”, dijo.

La noche del 2 de septiembre pasado, sujetos armados irrumpieron al velorio y dispararon contra de los asistentes. El saldo que de ocho muertos y 14 lesionados, algunos de gravedad.

Al día siguiente el gobierno estatal difundió un comunicado de prensa en el que aseguró que de las primeras indagatorias se determinó que el ataque se derivó de la operación de grupos delictivos de la zona, y que cuenta con información sobre los agresores.

Cuestionado al respecto, el padre de Diego pidió no manchar el nombre de su hijo “con pendejadas.

“Era un buen niño, un enorme corazón que tenía, parte de su vida el fútbol, siempre estudiar y el fútbol, siempre. Fue un jugador con un potencial como para que digan o manchen su nombre con pendejadas, no se me hace justo”.

Como en el comunicado del gobierno del estado las autoridades indican que cuentan con información sobre los agresores, el padre de Diego exigió que los detengan.

“Justicia sí, porque si ya saben quiénes fueron, ¿qué espera el gobierno para hacer algo contra ellos? Y si los tienen identificados, ¿qué esperan si ya los tienen identificados? ¿Que haya más inocentes (muertos)? Cuando pasa esto al otro día temprano… no ha parado esto, entonces si dicen que los tiene identificados ¿qué esperan, qué más quieren? ¿Qué esperan, que haya más niños inocentes muertos?

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -