13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Caso de menor víctima de violación llega al Senado y a medios nacionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX • La Jornada Zacatecas •

La activista y también senadora del estado de Guerrero, Nestora Salgado, hizo un llamado desde el Senado de la República, y a través de distintas redes sociales, a las autoridades del estado de Zacatecas, para evitar la liberación del agresor sexual de una niña que fue víctima de violación en el municipio de Guadalupe, cuyos hechos tuvieron lugar el pasado 3 de abril en esta entidad.

- Publicidad -

En sus declaraciones, exigió al Gobierno estatal que dejara de ser omiso ante tal situación y que no se permita con el silencio que este tipo de situaciones sigan ocurriendo, así como que tampoco se permita que el culpable salga libre.

Destacó que hay muchos niños y jóvenes que ante este tipo de hechos recurren al suicidio porque sus problemas no son resueltos por las dependencias que deberían protegerlos, por lo que finalizó asegurando que luchará por la protección de los derechos humanos e integridad de este sector.

Para culminar hizo un llamado a los padres de familia, pues es importante que se unan en situaciones como esta y mantengan a los niños a salvo con la campaña “Cuidame que yo te cuidaré” que pretende hacer que los padres velen por la seguridad de los hijos de todos.

Respecto al tema de la violación de la menor, Mara Muñoz Galván, titular del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas de Zacatecas, se presentó en Aristegui Noticias para afirmar que la situación refleja cómo es el Estado el que construye a un feminicida, pues las autoridades no han hecho su trabajo de forma adecuada y la familia del menor responsable también busca su impunidad.

“La violación fue equiparada, con las suficientes pruebas como huellas y residuos seminales, pero no se ha hecho nada para llevar al culpable a la cárcel”, aseguró Muñoz Galván, quien pidió al gobernador Alejandro Tello, del que dijo ya está enterado del caso, a que agilice el proceso de la investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -