3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Jornada electoral del Spauaz será pospuesta hasta que cambie semáforo epidemiológico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Aunque el estado transitó del rojo al naranja, según los indicadores nacionales, hay varios municipios que permanecen en rojo, entre ellos la capital y Guadalupe

- Publicidad -

El candidato a la dirigencia, José Juan Martínez Pardo, apoya la decisión

Pedro López y Regina Compeán previamente se habían pronunciado por buscar mecanismos que permitiesen realizar el proceso

 

El Colegio Electoral del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) anunció que la jornada electoral, programada para este jueves, será pospuesta hasta que la zona conurbada cambie a naranja en la semaforización epidemiológica del Covid-19.

A través de un comunicado dirigido a los docentes universitarios, dieron a conocer que “las diferentes comisiones del Colegio Electoral, la candidata y los tres candidatos a la secretaría general 2020-2023, se llegó al acuerdo por consenso de informarles a los docentes universitarios que se pospone la Jornada Electoral que se tenía programada para el día 3 de septiembre”.

Ante esa situación, se dio a conocer que la elección de secretario general e integración del nuevo Comité Ejecutivo se llevará a cabo hasta que el semáforo epidemiológico cambie de rojo a naranja en la capital del estado y la zona conurbada de Guadalupe.

Aunque el estado de Zacatecas transitó del rojo al naranja, de acuerdo con los indicadores nacionales, al interior hay varios municipios que permanecen en rojo, entre ellos la capital y Guadalupe, por lo cual no es posible llevar a cabo el proceso.

“De igual manera, se acordó estar al pendiente para el cambio, de rojo a naranja, del semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19 tanto en la capital y en Guadalupe, lo que permitiría realizar las votaciones”, agrega el comunicado suscrito este martes.

El lunes por la tarde, la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas notificó al Spauaz que había municipios de la entidad, entre ellos Zacatecas y Guadalupe, cuya semaforización permanecía en rojo, por lo que era recomendable no realizar el proceso electoral y así evitar la aglomeración de personas.

Luego de la decisión, candidatos se pronunciaron a favor de la medida, tales como José Juan Martínez Pardo, mientras que otros como Pedro López Jácquez y Regina Compeán González, antes de tomar de decisión, se habían pronunciado por buscar mecanismos que permitiesen realizar el proceso electoral e incluso efectuarlo en el transcurso de tres o cuatro días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -