26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Asegura BOM 3 vehículos y armamento, en Fresnillo; no hay detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO, ZAC. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, informó que tras detectar la presencia de sujetos armados, en una comunidad de Fresnillo, se aseguraron tres vehículos, un arma de fuego, un aditamento lanzagranadas, un artefacto explosivo y cartuchos útiles.

- Publicidad -

Camberos Hernández detalló que este aseguramiento se concretó cuando personal de Guardia Nacional, Policía de investigación, Ejército Mexicano y Policía Metropolitana, que integran una Base de Operación Mixta (BOM), se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre una terracería entre la comunidad Vasco de Quiroga y Francisco I. Madero, y detectó una caravana de vehículos, mismos que aceleraron su marcha al notar la presencia policial.

Aunque se inició una persecución, no fue posible asegurar a quienes viajaban en dichas unidades; no obstante, a la altura de los campos menonitas, ubicaron dos camionetas en las cuales había un aditamento lanzagranadas; un fusil; dos botes de 19 litros cada uno y que contenían cartuchos útiles de diferentes calibres; una granada; una manta y dispositivos ponchallantas.

Por su parte, personal de la Policía Metropolitana continuó con una persecución en contra de una camioneta Nitro, cuyos ocupantes realizaron detonaciones de arma de fuego, sin que se reportaran heridos; finalmente, en dirección a la comunidad Vicente Guerrero, dejaron abandonada la unidad.

Por lo anterior, los vehículos, el arma, los cartuchos, la granada y los demás artículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -