15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se preparan tianguistas de Chaparrosa, en Villa de Cos, para reabrir comercios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Lo único que falta es preparar las medidas de prevención

- Publicidad -

 

Tianguistas de Chaparrosa, en el municipio de Villa de Cos, prevén reincorporarse a sus actividades económicas en las próximas semanas tras un número de reuniones con el cabildo municipal, la última suscitada el pasado miércoles, donde no se resolvió nada, “se denota una actitud más condescendiente por parte de las autoridades”.

Como la actitud ha mejorado, en una llamada posterior a la reunión, se acordó mediar la apertura del tianguis en un nuevo encuentro que se daría el próximo martes a las 11 horas. A éste acudirían la encargada de jurisdicción sanitaria, un representante de Cofepris, los representantes de cada tianguis, Chaparrosa y de Bañón, y personal del ayuntamiento.

De acuerdo con los comerciantes, lo único que falta es preparar los protocolos, filtros e indicaciones de cómo proteger a la ciudadanía y a los mismos tianguistas para empezar sus labores en la nueva normalidad, por lo que verán qué compromisos adquirirá cada uno y decidir la fecha de reapertura.

Cabe señalar que en la misma reunión se pedirá iniciar actividad inmediatamente el domingo o lunes posterior a los acuerdos, pues “nunca nos han dicho que no, pero no nos dicen cuándo pueden regresar a laborar los afectados”, señalaron.

Para que esto se lograra, después de muchas diligencias, “se les hizo ver (a las autoridades) su falta de seriedad y el hecho de que era sólo el municipio el que pasaba por esta situación, pues incluso a nivel estatal los tianguis y mercados han sido denominados como actividad esencial”.

“Tenemos que aprender a vivir con esto, porque no se resolverá hasta que haya vacuna”. sostuvieron los comerciantes, agregando que son parte del desarrollo económico de la alcaldía y parte de sus productos son de la canasta básica, por lo que no pueden parar ante la contingencia.

Hay que recordar que desde que inició la pandemia se pararon las labores en los tianguis señalados y las familias que viven del comercio se han visto afectados por la pausa de más de cinco meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -