25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La entidad supera los 5 mil casos de Covid con un total de 5 mil 32: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Confirman la muerte de 523 personas a causa del virus y la recuperación de 2 mil 488

- Publicidad -

■ Guadalupe todavía es el epicentro de la pandemia, con 30 nuevos contagios este jueves

 

El estado rebasó la cifra de 5 mil contagios confirmados de Covid-19, con 98 nuevos registrados en el último reporte del Sector Salud, dando en total 5 mil 32. También se confirmó el deceso de nueve personas por esta razón, en total 523, y la recuperación de 67, en total 2 mil 488. Guadalupe fue la entidad que presentó la mayor cantidad de casos con 30 en la jornada de este jueves.

Los casos de este último municipio se refieren a 15 hombres y 15 mujeres, de entre 25 y 68 años de edad; 23 de ellos fueron confirmados como contagios por contacto con un paciente positivo, mientras que siete fueron contagios comunitarios; hay 28 pacientes en aislamiento social dentro de su domicilio y dos se encuentran hospitalizados por el momento.

La capital del estado, por otro lado, registró los casos de 20 personas de edades que van de los 21 y hasta los 68 años, además de que entre ellos hay ocho hombres y 12 mujeres; en ese sentido hay 10 casos comunitarios, nueve por contacto con un paciente positivo y uno de manera importada; 16 de estos pacientes están en aislamiento social dentro de su domicilio, tres están hospitalizados, y uno se reportó como fallecido.

Por otro lado, en Sombrerete hay 19 casos de 14 hombres y cinco mujeres; 16 de estos pacientes se confirmaron como contagios comunitarios y tres como contagios por contacto con un paciente positivo; todos ellos se encuentran estables y en el aislamiento debido dentro de sus hogares.

En Fresnillo se reportaron 13 casos de 10 mujeres y tres hombres; ocho de ellos fueron contagios comunitarios y cinco por contacto con un paciente positivo; hay nueve pacientes en aislamiento social dentro de su domicilio y cuatro están hospitalizados.

Loreto reportó tres casos de una mujer y dos hombres, de entre 25 y 45 años de edad, los cuales fueron reportados como contagios comunitarios y todos están en aislamiento social dentro de su domicilio.

Trancoso, Río Grande y Saín Alto reportaron dos casos cada uno, se trata de dos hombres y cuatro mujeres de entre 32 y 82 años de edad; dos de ellos son contagios comunitarios, mientras que los cuatro restantes son contagios por contacto con un paciente positivo, de estos hay cinco pacientes en aislamiento social dentro de su domicilio y uno de los pacientes de Río Grande falleció.

Noria de Ángeles, Luis Moya, Morelos, Villanueva y Concepción del Oro reportaron un caso cada uno, tres de ellos son hombres y dos son mujere,s cuyas edades van de los 40 a los 80 años; todos estos casos se reportaron como contagios comunitarios, tres de ellos están en aislamiento y dos están hospitalizados por el momento.

Sobre los fallecidos se trata de seis hombres y tres mujeres, de entre 42 y 83 años de edad, de municipios como Fresnillo, Río Grande, Nochistlán, Zacatecas, Saín Alto, Trancoso y Joaquín Amaro. Estos pacientes padecían comorbilidades como hipertensión, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal y problemas cardiacos.

Por último, los recuperados son 33 hombres y 34 mujeres, de entre 22 y 89 años de edad, de municipios como Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Nochistlán, Villa de Cos, Ojocaliente, Celera, Concepción del Oro, Momax, Pánfilo Natera, Mazapil, Loreto, Valparaíso, Tlaltenango, Monte Escobedo, Morelos, Enrique Estrada, Noria de Ángeles, Río Grande y Sombrerete.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -