14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Con 143 casos confirmados de Covid-19 alcanza el estado la cifra de 4 mil 934

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La mayoría de los nuevos contagios se dieron en Guadalupe, el foco rojo de la contingencia

- Publicidad -

■ La entidad suma en total 514 personas fallecidas a causa del virus y 2 mil 421 recuperados

 

Con 143 casos confirmados de Covid-19 en el estado, se llegó a la cifra de 4 mil 934 personas infectadas por este virus; 40 de los nuevos contagios se encuentran en Guadalupe, manteniéndose como el foco rojo de la contingencia en Zacatecas. Además de que se alcanzó la cifra de 514 personas fallecidas y 2 mil 421 recuperados.

Los casos de Guadalupe se tratan de 24 hombres y 16 mujeres, de entre 19 y 91 años de edad, 17 de ellos son contagios comunitarios y el resto fueron por contacto con un paciente positivo; por otro lado hay siete pacientes hospitalizados, mientras que el resto de ellos está en aislamiento social dentro de su domicilio.

La capital del estado reportó 39 casos positivos, de 15 mujeres y 24 hombres, de entre 20 y 74 años de edad, 19 de ellos son contagios comunitarios y 20 por contacto con paciente positivo. Por otro lado, hay 32 pacientes estables en aislamiento social dentro de su domicilio, seis están hospitalizados y uno perdió la vida.

En Fresnillo se reportaron 13 casos más, de ocho hombres y cinco mujeres ,de entre 24 y 73 años de edad; ocho de ellos se reportaron como contagios comunitarios, cuatro por contacto con un paciente positivo y uno como contagio importado, además de que hay tres pacientes hospitalizados y 10 están en aislamiento dentro de su domicilio.

Mientras que en Tlaltenango se reportaron seis casos de tres mujeres y tres hombres, de entre 26 y 35 años de edad; cuatro de ellos son contagios por contacto con un paciente positivo y dos como contagio comunitario, todos estos pacientes están en aislamiento social dentro de su domicilio.

Ojocaliente reportó cinco casos, de tres mujeres y dos hombres de entre 22 y 82 años de edad; tres de ellos se reportaron como contagios comunitarios, mientras que los dos restantes fueron por contacto con un paciente positivo; por otro lado hay tres en aislamiento social dentro de su domicilio y dos están hospitalizados.

En Trancoso se reportaron cuatro casos más, de un hombre y tres mujeres, de entre 36 y 78 años de edad; tres son contagios comunitarios y uno por contacto con un paciente positivo, además de que dos están hospitalizados y dos en aislamiento domiciliario.

Mazapil reportó cuatro casos más, de una mujer y tres hombres, de entre 2 y 31 años de edad; dos de ellos se reportan como contagios comunitarios y dos por contacto con un paciente positivo, sin embargo, los cuatro están en aislamiento dentro de su domicilio.

En Pánuco se reportaron los casos de tres mujeres, de entre 34 y 71 años de edad, todos reportados como contagios comunitarios y en hospitalización por el momento.

Otros tres casos se reportaron en Río Grande, dos de hombres y uno de una mujer, de entre 28 y 75 años de edad; dos de ellos son contagios comunitarios y uno como contagio por contacto con un paciente positivo. Dos están hospitalizados y uno en aislamiento dentro de su domicilio.

Pinos también reportó tres casos de mujeres, de entre 46 y 66 años de edad; dos son contagios por contacto con un paciente positivo y uno como comunitario, además de que uno está en aislamiento y los dos restantes están hospitalizados.

Villa de Cos reportó otros dos casos de mujeres de 75 y 100 años de edad, ambas reportadas como contagios comunitarios y una de ellas está hospitalizada, mientras que la paciente restante está en aislamiento en su domicilio.

El municipio de Concepción del Oro también reportó dos casos de un hombre y una mujer, de 27 y 47 años de edad; uno de ellos es contagio por contacto con un paciente positivo y uno es comunitario, ambos pacientes están en aislamiento en su domicilio.

Noria de Ángeles, Nochistlán y Momax presentaron seis casos también, cuatro de ellos son contagios comunitarios y dos fueron por contacto con un paciente positivo; cinco de ellos están en aislamiento dentro de su domicilio y uno en hospitalización.

Villanueva, Teúl de Gonzalez Ortega, Jalpa, Calera, Francisco R. Murguía, Joaquín Amaro, Miguel Auza, Juan Aldama, Tepechitlán, Vetagrande, Morelos y Huanusco reportaron un caso cada uno; nueve de ellos son contagios comunitarios y tres por contacto con un paciente positivo, además de que cinco están en aislamiento social dentro de su domicilio, tres están hospitalizados y el paciente de Miguel Auza se reportó como fallecido.

Los fallecidos son cuatro mujeres y ocho hombres, de entre 35 y 94 años de edad, de municipios como Mazapil, Pinos, Guadalupe, Río Grande, Francisco R. Murguía, Pánuco, Miguel Auza, Fresnillo y Jerez. Algunos de ellos padecían comorbilidades como hipertensión, diabetes y obesidad.

Mientras que los recuperados son 27 hombres y 36 mujeres, de entre nueve y 69 años de edad, de municipios como Nochistlán, Guadalupe, Zacatecas, Concepción del Oro, Miguel Auza, Río Grande, Morelos, Fresnillo, Calera, Pánfilo Natera, Jalpa, Mazapil, Enrique Estrada, Tepechitlán y Nieves.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -