20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ya fueron muchas sorpresas 20Xx ¡Ya parale “compi”!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

¡Hoy! Tras 430 días de contingencia, me empiezo a dar cuenta de que las cifras son tan alocadas, ya que hoy se contagian 37, mañana 120. Uno jamás va a entender cómo es posible que entre un pequeño núcleo de personas se estén obteniendo cifras tan grandes como 500 o 700 personas contagiadas por semana, en una población que no rebasa el 1.6 millones. Al paso que vamos la contingencia se va a terminar en junio, pero de 2022.

- Publicidad -

Somos presas y esclavos de la irresponsabilidad y descuido de quienes han tenido el infortunio de ser contagiados por un virus que se ingresa al cuerpo por los ojos, la nariz, la boca y la falta de precaución de no lavarse las manos a cada instante. Esto último es algo que siempre se nos ha dicho desde el día 3 de enero y nadie en lo absoluto, lo hemos aprendido y mucho menos replicado a cabalidad.

Ni se hagan ¿Ya se lavaron las manos?
Y toda la culpa la tiene AMLO y su pésimo manejo de una crisis sanitaria originada por NO SABER lavarse las manos, por NO SABER que significa 2 metros de distancia y por NO SABER que somos una población con hipertensos, diabéticos y personas con sobre peso y dicho sea de paso, ya somos “grandes” y a que ellos, se los iba a cargar pifas ¡Claro! No solo por esa enfermedad, prácticamente cualquiera que les da, les da con ganas y sin piedad. ¡Pero es una historia que ustedes aun no pueden asimilar!

Digiéranla lentamente y piensen lo siguiente. Cualquier cosa que NO tenga cura ¡Te puede causar la MUERTE!

Alejándonos del único camino seguro en esta vida, nos adentraremos a algo que está muy de moda y eso es la grilla política, que como hace 2 años, comenzaremos con la lucha del poder por el poder, en esta ocasión no hablare de los 17 partidos políticos que nos esperarán, pero les daré una repasada de lo que ya está próximo a llegar, y agárrense, que ya empecé con el agua mineral, los hielos y creo que le echaré un poco de “juguito de manzana”.

En estos días en relación a la cantada de ELA, nos hemos topado con algo que la verdad ya todos sospechábamos, tampoco es nuevo, tampoco es algo que nos sorprendiera, coincido y comparto con quien alega “un delincuente confeso, va a hacer todo lo posible por tener un buen trato y embarrar a quien sea” sin embargo, tampoco podemos considerar que todo lo que dice es mentira y mucho menos, podemos fiarnos de que todo es verdad, pero como dicen en el rancho

¡Disculpa no pedida, culpa compartida!
La verdad ni siquiera va así va el dicho, pero es verdad, todos los que ya se alejaron de Emilio, hace años eran sus compis de piquete de ombligo, de piquete de muchas cosas, pero bueno.
Piquete el que se están dando en el Senado y en los Gobiernos Estatales con el Federal, traen un agarrón por los videos, que si las 20 entregas de billete en el Senado, a los de Acción Nacional, los 40 que David León le entrego al hermano del Presidente ¡Total! Ninguno se escapa, sin embargo, la repartidera del dinero 1 creo no tiene explicación, al menos nadie la ha dado, pero la de la segunda esa sí y ya salieron a defender 300 gentes, y sin ponerme de lado del Presidente, se maneja en el bajo mundo de la política, que un diputado, uno que otro regidor y demás “simpatizantes” “piden” adelanto de sus “dietas” para financiar la creación de nuevos PPN y pues lo entregan en billete y por las fechas que dicen se entregó el billete, coinciden con la formación de MORENA, de que sea real que el dinero era limpio y sirvió para financiar las asambleas, eso es algo que ni me consta, ni me compete aclarar, es solo algo que pudo haber pasado y también pudo haber pasado que era para pagar unas tandas o para comprar chicles, terrenos y demás. Ya le compete a David León, al hermano del Presidente aclarar esa situación y sobre todo al INE indicarnos “que rollo con el pollo”.

Hablando de aclarar la situación, recientemente nos hicieron saber que se cancelaria la feria y demás situaciones, aquí me sigue haciendo ruido ¿Onta el billete de Ozuna y de RM? A mí no se me olvida que dijeron que eran como 20 millones y se haría algo modesto con esa cantidad, en vista de que no se podrá hacer eso “modesto” ¿Qué se hará con NUESTRO billete? como nuestros serán los partidos políticos que van a ingresar en próximos días a engrosar nuestro “chulo” de bonito sistema de partidos y también a nuestra “democracia”.

Una chulada de “Lotería Electoral” la que tendremos en 2021.
Hablando del 2021. Confió y espero que ninguno de ustedes mis apreciables lectores, salgan y le entreguen medio voto a quienes no nos han servido de nada en estos 2 años “sean del partido que sean” dígase Senadora de mayoría relativa por Zacatecas y a todo su “equipo”, ya que sus iniciativas de ley son una copia barata, mal hecha, mal fundada y motivada. En recientes días salió a decir “no acostumbro a copiar iniciativas” pues ella no, pero que tal sus “asesores”, ellos se parecen a los que tenía nuestra famosa lady trump, los mismos que dejaban los pie de página en “sus” trabajos legislativos y ahora dicen “asesorar” en el Senado. Cuando vean una iniciativa de ley o una ley mal hecha, es porque los “asesores” no reconocen la P ni porque es un “palito y bolita”. Hablando del “equipo” de la Senadora, tengo algunos “conocidos” que dicen ser “Políticos”, pero la verdad, solo tiene una dieta en los ayuntamientos del “cinturón electoral” que sirven de poco y nada, como dice un buen amigo.

“Entre ellos y un cono, mejor un cono. Al cono le obedeces, sirve para señalizar algo, es más, tiene una forma definida”. Nuestros “dieteros” nomas dicen “quiquiriquí” cuando su “patrón” les indica.

Se preguntaran porque estoy escribiendo de esa manera, la verdad, es algo que siempre quise hacerlo y ya estaba “harto de fingir” o quizá es una pequeña broma de buen gusto. Ustedes harán conjeturas lentas o rápidas, sin embargo, espero las hagan.

Consejo recomendación: Cuando quieran saber algo de sus “dieteros” ellos dicen que son “grandes políticos” pídanlo en la plataforma nacional de transparencia, se encontrarán muchas linduras. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -