25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Entrega Seduzac plazas a maestros de nuevo ingreso en el ciclo 2020-2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se asignaron 417 espacios (temporales y definitivos) en distintas modalidades educativas

- Publicidad -

■ También fueron otorgadas mil 125 horas-semana-mes para secundaria y Educación Física

 

Funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) encabezaron el acto protocolario de asignación de plazas para maestros de nuevo ingreso al servicio docente. Para el ciclo escolar 2020-2021, se entregaron 417 espacios (temporales y definitivos) para educación inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y educación especial, y mil 125 horas-semana-mes para secundaria y Educación Física.

Julio César Monreal Martínez, responsable en Zacatecas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), aseguró que el proceso estuvo sujeto a la transparencia y a la anticorrupción y a todos los aspirantes se les brindó la oportunidad de participar.

Comentó que la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros tiene como propósito la regulación de los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento.

Para tal efecto, el 20 de febrero pasado se emitió la convocatoria para el Proceso de Selección para la Admisión de Educación Básica, proceso que “se encuadra en los principios de legalidad, certeza, equidad, imparcialidad, objetividad y transparencia”.

Según expuso Monreal Martínez, se convocó a egresados de escuelas Normales, Universidad Pedagógica Nacional, Centros de Actualización del Magisterio y otras instituciones de educación superior, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y máximo logro de los aprendizajes de los educandos.

La Usicamm, agregó, emitió la lista de resultados el pasado 7 de agosto, a partir de la cual se llevó a cabo la asignación de plazas, proceso que da cumplimiento al Artículo Tercero Constitucional.

También manifestó que las plazas vacantes tienen que ver con los espacios que han dejado otros maestros que por diversos motivos han dejado de trabajar en el sistema educativo de la entidad.

Por su parte, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, subsecretaria de Educación Básica, expuso que la indicación de las autoridades en Zacatecas en este proceso es apegarse a la normatividad, “pues es lo que nos rige desde la Secretaría de Educación Pública”.

Refirió que en cada ciclo escolar se va generando vacancias que se derivan de jubilaciones, renuncias o fallecimientos, los cuales son asignados a cada uno de los docentes que han acreditado el proceso establecido para ingresar al servicio docente.

Precisó que el proceso de selección para la admisión a la educación básica tiene sus fundamentos en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como en los criterios excepcionales para el proceso de selección para el ciclo escolar 2020-2021.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -