15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rehabilita Injuventud espacios públicos en Ojocaliente y Pánfilo Natera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Habilitan salón audiovisual y de usos múltiples en el Plantel 7 del Cobaez, en Ojocaliente

- Publicidad -

■ Informaron que en estas acciones la inversión conjunta fue de 202 mil 425 pesos

 

PÁNFILO NATERA. A través del programa Rescate de Espacio Joven, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) rehabilitó distintos espacios públicos en este municipio, así como en Ojocaliente, para beneficio directo de más de 600 personas que forman parte de este sector de la población, se informó en un comunicado.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, dijo que el objetivo de este programa es la rehabilitación de espacios que se encuentran en desuso o deteriorados para fomentar el sano desarrollo de las y los jóvenes. Gracias a él, han rescatado lugares en instituciones educativas, parques y otros espacios recreativos para beneficiar a miles de personas.

En el plantel 7 del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez), en el municipio Ojocaliente, convirtió el que fue un taller de soldadura y herrería en un salón audiovisual y de usos múltiples.

Ahí, adecuaron muros, modernizaron la instalación eléctrica y adquirieron un proyector, pantalla, bocinas y sillas para la adecuación de este espacio que beneficiará a más de 460 estudiantes.

Por otra parte, en Pánfilo Natera, equiparon el gimnasio ubicado en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud con caminadoras eléctricas, barras y algunos otros artículos para que las y los jóvenes se ejerciten en este espacio. También instalaron el alumbrado en el polideportivo, lo cual beneficiará a más de 180 jóvenes de esta municipalidad.

La funcionaria reconoció el esfuerzo realizado en las instituciones educativas, por los ayuntamientos y, en algunos casos, las aportaciones realizadas por madres y padres de familia para mejorar estos espacios.

En estas acciones la inversión conjunta total fue de 202 mil 425 pesos que se traducen en más y mejores espacios para que la juventud disponga de lugares para realizar actividades diversas de manera segura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -