Aprueba Consejo de la BUAZ que se inicie el semestre de manera virtual

Aprueba Consejo de la BUAZ que se inicie el semestre de manera virtual
Campus BUAZ Siglo 21 ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Acuerdan que elecciones se posterguen hasta que existan las condiciones sanitarias óptimas

■ Prevén que haya un semáforo epidemiológico verde en Zacatecas hasta el próximo año

 

El Consejo de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) avaló el anuncio realizado por la Rectoría la semana pasada, respecto a que las actividades académicas del semestre, que comprende entre agosto y diciembre, se llevarán a cabo completamente a distancia, mediante diversas plataformas virtuales.

De esa manera, la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la BUAZ, aprobó que “las actividades académicas inician, se desarrollan y terminan a distancia, de manera virtual, utilizando las diversas tecnologías de la información y la Comunicación”.

Asimismo, se acordó que el proceso electoral universitario se postergue hasta que existan las condiciones sanitarias necesarias para su realización, por lo que la programación que se había establecido en el mes de septiembre ahora queda descartada formalmente.

“Es importante mencionar que se tomó el resolutivo después de valorar que nada está por encima de la preservación y cuidado de la salud de estudiantes, maestros y trabajadores administrativos en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, así como de la sociedad zacatecana en general”.

Semanas atrás, el Consejo Universitario determinó que, inicialmente, el semestre comenzaría con actividades y clases a distancia, y a partir del 7 de septiembre habría un regreso presencial a las aulas en caso de que hubiese las condiciones para ello.

También se determinó que ese mismo día, el 7 de septiembre, comenzaría el proceso electoral para renovar la Rectoría, directores de unidades académicas, coordinadores de área y consejeros en todos sus niveles, pero ante el escenario que se prevé para el estado con la contingencia sanitaria, ello ya no será posible.

En ese contexto, el Rector Antonio Guzmán Fernández declaró que el proceso electoral podría postergarse hasta el próximo año, cuando se espera que haya un semáforo epidemiológico verde en Zacatecas.

Mientras tanto, las clases y actividades académicas se llevarán a cabo a distancia durante todo el semestre, es decir, entre agosto y diciembre, mientras que el proceso electoral seguirá trasladándose hasta que haya condiciones propicias.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ