19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Recomiendan en Jerez que menores de edad eviten el uso de pirotecnia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se busca prevenir accidentes que provoquen lesiones severas

- Publicidad -

 

El gobierno municipal de Jerez emitió una alerta para las familias ante la próxima temporada de fiestas patrias, para controlar la compra y uso de pirotecnia y otros artefactos explosivos por menores de edad, se informó en un comunicado.

En virtud a que algunos productos no son de pólvora blanca y contienen otras sustancias químicas que son de alta carga pírica, se busca prevenir accidentes que provoquen lesiones severas como quemaduras o la muerte por explosión, explicó el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro.

Enfatizó que la juguetería de pirotecnia es de alto riesgo, por lo que su venta requiere la licencia tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el aval de la Coordinación de Protección Civil.

Dicha dependencia, en conjunto con la administración del mercado municipal, llevará el control de permisos, licencias y visitas de inspección para que los comerciantes cumplan las condiciones de venta y el volumen del producto, que es de máximo 60 kilos, tamaño menor a 10 centímetros y no debe ser de fabricación extranjera.

A jóvenes y adultos se les recomienda no encender juegos pirotécnicos cerca de domicilios particulares, ventanas, vehículos o cualquier otro lugar donde se pueda generar un incendio, además de evitar lanzar bengalas o cohetes al aire.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -