13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Columna a medias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Como arena en el viento, sin brújula, sin dirección estamos en este momento, con un dolor que jamás habíamos conocido, el mundo da vuelta y nosotros no estamos controlando el “vértigo” a cada segundo estamos imaginando 300 cosas y ninguna la realizamos. En esta sinergia considero que a más de 100 días de la contingencia seguimos sin entender de qué trata la dinámica social y más allá de eso, creo que ni siquiera entendemos la dinámica médica y eso que allá no hay más que de dos sopas ¡Ya hay cura! ¡No hay cura! Y pues seguimos en la última opción.
Al buen entendedor 3 palabras y al mal entendedor 300 excusas.

- Publicidad -

¿Tú en cual estás?
Dejando atrás la diferencia del sentido común y de la búsqueda incesante del pretexto perfecto para no seguir las recomendaciones adentrémonos en lo que realmente importa en nuestra simpática columna y eso es… el… La verdad considero que no hay algo que se sobreponga, sin embargo, agárrense que ya me tome el café del otxo y es hora de comenzar a explayarme.
¡Coooooooooooooooooooooomeeeeenzamos!

El 2020 donde llegó enero, febrero, la mitad de marzo y de repente amanecimos en agosto, hemos visto pasar tantas cosas y muchas de ellas ni siquiera las desmenuzamos como se debiera, sé que en columnas pasadas les relate lo que dejamos de observar en esta contingencia y hoy sigue la segunda “dotación” de “lo que no vimos pasar”. Siguiendo el sabio consejo de “no lo olvides” el día de hoy vengo a recordarles lo que ya paso y no alcanzamos ni a masticar, cual bomba de tiempo que solo vimos el 1 y ¡Pum! ¡Trono! Como trono el tema del cruz azul, que leímos que buscaban al mero mero del equipo y de repente supimos que andaba metido hasta las manitas en líos por más de mil millones de pesos, después de eso que ya tenían la ficha roja y cuando acordamos ya se habían metido a las instalaciones del equipo, a qué hora pasó, quien sabe pero paso, como lo de ELA todo mundo esperábamos verlo en el botellón y nada, está en su casa tranquilamente con un dispositivo que detecta sus movimientos, que si va al baño, que si va a la cama, que si va a comer, casi casi, como una relación toxica ¡Total! El sujeto está muy feliz en su casa y nosotros acá esperando a que dentro de las rancheras que se va a aventar en la “cantada” salgan nombres como “enrique sal de la casa, que te busca la poli” “Luis salta la zanja que te espera la justicia” y cosas así, ya saben, es más… ya mejor ni les digo, pero creo sonarán y retumbarán nombres de “políticos” muy conocidos de nosotros, no es una afirmación, sin embargo, tampoco tengo duda de que ello no suceda. El criterio que tiene ELA es el de alguien que sin lugar a dudas, confía en que quienes caerán serán los de muy arriba o al menos eso quiere el Estado Mexicano, porque de no ser así, hoy leemos que él está en su camita, al rato estará en su… bueno eso es punto y aparte, como aparte y sin sonar en la vida, es el tema de la ganadería nacional, creo y tengo entendido, es que esta “suspendido” sin embargo, creo que para como lo cacaraquearon por estos rumbos fue “mucho ruido y pocas nueces” como todo lo contrario que sucede en la SECTUR nacional donde su titular anda metido en camisa de 2 varas, ya que se atrevió a decir que la 4t NO jala y pues otros salieron a decir que si jala y ya salió el Ejecutivo Nacional a decir que, pues, “aquí sus chicharrones truenan” y que esperaban un “calla y vete” pues, creo, eso no sucede, o al menos eso se denota, ya que en una democracia gubernativa las discrepancias existen ¡Vamos! y créanme si la memoria no me falla, nunca he dicho esto, al menos NO en mi columna, pero la contingencia nos calló como anillo al dedo “Al menos” a la administración pública, federal, estatal y municipal. Ya que jalan con el 30% de sus trabajadores, así debería quedarse, el resto (70%) es un hecho ineludible es que le estorbaban. Y porque digo lo anterior, por varios factores determinantes y aquí los enlistare, espero y confió, no se identifiquen con tales acciones:

Se fueron de incapacidad por una diabetes “descontrolada” y van a sus chequeos y siguen sin tener control de ella; se fueron por una insuficiencia renal y llegan a consulta o suben la foto con su mejor compañera “la coquita”; se fueron porque son asmáticos y andan en la calle sin cubre boca, en horario laboral y sin sana distancia; se fueron porque corrían riesgo de contagiarse y resulta que son el número 2400 que sale positivo; se fueron porque tenían que cuidar a sus hijos y subieron sus fotos en la playa “ya hacía falta”; se fueron de contingencia porque tenían sobre peso y te los encuentras en el puesto de tacos; Se fueron de contingencia por una enfermedad que decían tener “controlada” y se tomaron la coca.-cola previo a su chequeo médico.

Definitivamente demostramos que mucho somos descuidados, despreocupados e indolentes.

Y ya para terminar con nuestra simpática columna, va mi rápido y breve análisis sobre la cancelación de la FENAZA 2020. Muchos dijeron “Es lo más adecuado” “Así debía de ser” “Porque AMLO no cancela el grito” etc… La verdad es que no debía de ser así, es así porque hay muchos contagios y los hay, porque la gente NO entiende que significa “sana distancia” “cubre boca” “distanciamiento social”.

Si hubiésemos hecho lo que teníamos que hacer, en 2 semanas arrancaría la feria y demás actividades, pero no, y que pasa, nos apegamos a que “Qué bueno que se canceló” ¡Por favor! Llevamos 2 meses con contagios a diestra y siniestra y sin sentido, porque demostramos que hasta para equivocarnos somos los mejores.

Sabías que: la suficiencia en camas está al 50% sin embargo, llegará el punto y no tardan en anunciarlo en que NO habrá médico, si tendrán cama, pero no quien los atienda.

Consejo recomendación: cuando salgas de bar, de antro, de playa, de viajecito “tranqui” ¡Por favor! Aíslate 15 días, no todos tienen el sistema inmunológico fuerte como el tuyo. ¿Cuántos años tiene tus padres? ¿Aguantarían una enfermedad SIN CURA? ¡Piensa en ellos! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -