15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El 20 de agosto, nueva gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

El principal objetivo, llevar cabo reunión de evaluación del tema de seguridad

- Publicidad -

Trascendió que también analizará los programas federales que conciernen al campo

 

Durante su conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que realizará una nueva gira de trabajo para abordar el tema de seguridad y se encuentra agendado el estado de Zacatecas para recibirlo el jueves 20 de agosto.

Puntualizó que el fin de su visita, además de presidir la reunión de seguridad, será hacer una evaluación sobre los programas federales que conciernen al campo.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, todavía no se definen los programas a revisar, sin embargo, se presume que serán Producción para Bienestar y Precio de Garantía que, comentaron, son los esquemas prioritarios de esta administración.

No es la primera vez que el titular del Ejecutivo hace esto, ya que en julio pasado realizó una gira de trabajo por tres de los estados considerados como los más violentos en los últimos meses, que son Guanajuato, Jalisco y Colima. En estas tres entidades se realizaron reuniones de seguridad.

El mandatario anunció que la próxima semana también visitará Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes

Aparte de Zacatecas, López Obrador anunció que visitará Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes la próxima semana, mientras que se encuentra en Acapulco, Guerrero.

“El miércoles vamos a estar en acuerdo de seguridad en Querétaro; en San Luis Potosí en una reunión con gobernadores; el jueves vamos a estar en Zacatecas; y el viernes la reunión de seguridad y conferencia se va a llevará a cabo en Aguascalientes”, detalló.

Pasada visita
Cabe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el 7 de marzo del año en curso el municipio de Jerez, donde convivió con los beneficiarios de programas federales.

Mientras que el domingo 8 de marzo, en Fresnillo, López Obrador en compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gassman Zylberman, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer y dieron un informe sobre la violencia que les aqueja.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -