28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tiene el estado 3 mil 719 casos de Covid; este miércoles, 112 contagios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La entidad suma 398 decesos y mil 418 pacientes recuperados

- Publicidad -

 

Con 112 casos confirmados en el último corte del Sector de Salud, llega el estado a 3 mil 719 personas contagiadas por Covid-19 en el estado, además de que se confirmó el fallecimiento de ocho personas, con lo que se llegó a 398 decesos, sin embargo, hubo 88 personas confirmadas como recuperadas de esta enfermedad, con lo que suman mil 418 personas declaradas como recuperadas clínicamente.

La capital del estado fue, en esta ocasión, la entidad que presentó mayor cantidad de casos con 35 confirmados, de los cuales hay 17 mujeres y 18 hombres de entre 18 y 65 años de edad, de los cuales hay 20 que se reportaron como contagios por contacto con un paciente positivo, mientras que los 10 restantes son contagios comunitarios, de todos ellos hay 33 pacientes en aislamiento social dentro de su domicilio y dos hospitalizados.

Por otro lado, en Guadalupe se presentaron 24 casos nuevos, de los cuales hay 14 mujeres y 10 hombres y cuyas edades van de los 3 a los 68 años, mientras que 10 de estos contagios confirmaron ser por contacto con un paciente positivo y 14 con contagios comunitarios, pero los 24 están en aislamiento dentro de su domicilio.

En Fresnillo se confirmaron los casos de 12 personas, 10 hombres y dos mujeres de entre 25 y 61 años de edad, de los cuales hay 10 contagios por contacto con un paciente positivo y dos comunitarios, pero los 12 están en condiciones estables y en aislamiento domiciliario.

El municipio de Trancoso confirmó cuatro casos más de un hombre y tres mujeres de entre 9 y 32 años de edad, los cuatro confirmados como contagios por contacto con un paciente positivo y en aislamiento dentro de su domicilio.

Otros cuatro casos se confirmaron en Río Grande, de ellos hay dos hombres y dos mujeres de entre 18 y 66 años de edad, los cuatro se tratan de contagios por contacto con un paciente positivo y en aislamiento en sus hogares.

Miguel Auza presentó los casos de cuatro personas más de tres mujeres y un hombre de entre 37 y 54 años de edad, todos contagios por contacto con un paciente positivo y mientras tres están en aislamiento domiciliario y uno está hospitalizado.

Calera reportó los casos de tres mujeres de 22 y 23 años de edad, las tres reportadas como contagio por contacto con un paciente positivo y todas en aislamiento social dentro de su domicilio.

Otros tres casos se presentaron en Pánfilo Natera de hombres de entre 59 y 80 años de edad, todos reportados como contagios comunitarios, dos de ellos están en aislamiento dentro de sus hogares y uno en hospitalización.

Villa González Ortega reportó los casos de dos mujeres y un hombre de entre 1 y 79 años de edad, dos de ellos reportados como contagios por contacto con un paciente positivo y uno como comunitario, los tres se encuentran en aislamiento dentro de su domicilio.

En Jerez reportaron los casos de dos personas, un hombre y una mujer de 35 y 83 años de edad, los dos confirmados como contagios por contacto con un paciente positivo y en aislamiento dentro de sus domicilios.

Noria de los Ángeles reportó el caso de un hombre y una mujer de 19 y 47 años de edad, uno de ellos es contagio comunitario, mientras el otro es un contacto por contacto con un paciente positivo, ambos se encuentran estables y en aislamiento en su domicilio.

También se presentaron dos casos en Villanueva de dos hombres de 36 y 61 años de edad, ambos contagios son comunitarios y en aislamiento social dentro de su domicilio.

Sombrerete reportó otros dos casos de dos mujeres de 40 y 68 años de edad, ambas contagiadas por contacto con un paciente positivo y en aislamiento social dentro de su domicilio.

En los municipios de Ciudad Cuauhtémoc, Enrique Estrada, Tepechitlán, Apozol, Francisco R. Murguía, Tlaltenango, Loreto, Villa García, Nochistlán, Valparaíso y Ojocaliente reportaron un caso cada uno, seis de ellos se reportan estables y en aislamiento dentro de su domicilio, tres están hospitalizados y el paciente de Nochistlán se reportó como fallecido.

Los ocho fallecimientos se tratan de cuatro mujeres y cuatro hombres de los municipios de Guadalupe, Saín Alto, Zacatecas, Enrique Estrada, Sombrerete y Nochistlán, estos pacientes reportaron padecer comorbilidades como obesidad, hipertensión, diabetes e inmunosupresión.

Los casos de los recuperados son 39 mujeres y 49 hombres, de los cuales hay 68 de Fresnillo, 11 de Guadalupe, cinco de Zacatecas y uno en Pánuco, Sombrerete, Miguel Auza y Río Grande, dando un total de 88 recuperaciones en esta ocasión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -