8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Promoverá SNTE en Zacatecas la campaña“Quédate en Clase”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El objetivo es evitar que niños y jóvenes abandonen la escuela debido a la contingencia

- Publicidad -

■ Brindarán recomendaciones para que maestros y padres enfrenten la educación a distancia

 

Las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) promoverán en Zacatecas la campaña denominada “Quédate en Clase”, cuyo objetivo es evitar que niños y jóvenes abandonen su proceso de enseñanza-aprendizaje debido a las condiciones extraordinarias en que comenzará el Ciclo Escolar 2020-2021, por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

La campaña consiste en difundir, a través de un video e infografías en redes sociales, recomendaciones para que maestros y padres enfrenten con éxito el reto de la educación a distancia. En las imágenes se pide a los alumnos que no falten, ya que este 24 de agosto “termina la pausa” y “los maestros llevan la escuela a casa”.

Una vez iniciadas las clases, el próximo 24 de agosto, los docentes aplicarán diversas herramientas pedagógicas y de comunicación para mantener en clase a sus alumnos, y buscarán establecer contacto con quienes abandonen el ciclo escolar.

Asimismo, los docentes tendrán la responsabilidad de detectar o identificar a alumnos que hayan desertado, y además de ello deberán analizar la situación de cada uno de los casos.

La estrategia establecida por el SNTE para los docentes es que permanezcan en contacto con sus alumnos, a través de los medios que estén a su alcance, y en la medida de las posibilidades, hacer uso de la tecnología para sostener la interacción y retroalimentación de las clases que los estudiantes recibirán, en su mayoría, a través de la televisión.

Asimismo, el sindicato hace énfasis a profesores y padres de familia, en que, además de las tareas escolares, se debe atender la situación psico-emocional de niños y adolescentes: a los padres les recuerda que su papel es fundamental para motivar el aprendizaje de sus hijos.

La recomendación hacia los padres es que se propicie la disciplina durante las horas de clase y estar atentos a las necesidades de los niños y adolescentes. Asimismo, intercambiar experiencias con maestros y otros padres de familia. Destaca, además, que se propicie la comunicación entre los compañeros de clase.

La postura del SNTE sobre la nueva modalidad educativa, a través de la televisión, es que ninguna tecnología podrá sustituir el vínculo entre docentes y estudiantes ni la interacción académica y social que se desarrolla en las aulas; sin embargo, debido a las circunstancias, la educación a distancia es la única solución para dar continuidad a la educación, sin poner en riesgo la salud de alumnos, maestros y familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -