10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Autoridades llaman a extremar medidas preventivas ante aumento de casos de Coronavirus en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Advierten que crecieron los contagios en la zona rural, sobre todo comunitarios y en personas jóvenes; hubo aumento de reuniones en domicilios particulares

- Publicidad -

 

En rueda de prensa, autoridades municipales llamaron a la población a extremar las medidas preventivas ante el incremento de contagios de Covid-19 durante los últimos días en Jerez, se informó en un comunicado.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, señaló la preocupación ante el incremento de casos activos, por lo que pidió a las familias y a la comunidad de migrantes respetar los protocolos.

Destacó la extensión de contagios en la zona rural, sobre todo comunitarios y en personas jóvenes, además del aumento de reuniones en domicilios particulares.

En coordinación con Seguridad Pública, Seguridad Vial y la Policía Estatal, el ayuntamiento continúa con los esfuerzos para cuidar la salud pública con operativos las 24 horas.

En la semana del 3 al 9 de agosto, disminuyeron las detenciones por consumo de alcohol en la vía pública con sólo seis vehículos asegurados; de jueves a domingo también hubo menor afluencia peatonal y vehicular.

Respecto a los incidentes delictivos, consecuencia de la crisis de inseguridad en el estado y el país, se insistió a la ciudadanía ver por su integridad y permanecer en sus hogares.

En el informe estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Nazario Oseguera Grada; Miguel Ángel Gutiérrez, en representación de Seguridad Vial, y el coordinador de Protección Civil, Roberto Rosales Colón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -