18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Multa ayuntamiento de Guadalupe con casi 1.5 mdp a 2 empresas por la venta de lotes urbanos sin licencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • Se trata de 4 asentamientos, cuyos nombres son Valle San Ramón, Las Cascadas y Las Flores, de Proyecto y Desarrollo Prolot A.C., y Aragón, de Cázares Consultores en Ingeniería S.C.
  • El alcalde informó que el monto se destinará como subsidio de gastos de administración que han resultado perjudicados por la crisis derivada del Covid-19
  • Es la primera vez que se aplica en el municipio este tipo de amonestación; hay otros 10 casos en proceso, mencionó Chávez Padilla

El ayuntamiento de Guadalupe impuso multa a dos empresas por la venta de lotes urbanos sin licencia y ésta asciende, en suma, a casi un millón y medio de pesos que serán usados para subsidiar los gastos de administración que se han visto perjudicados por la crisis que ha dejado el Covid-19.

- Publicidad -

En una conferencia de prensa virtual, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, comentó que es la primera vez que este tipo de amonestación se aplica en el municipio, y tienen otros 10 casos en proceso para recibir una multa similar, por lo que hizo el llamado a la población a ser muy cautelosa al adquirir propiedades y asegurarse de que éstas sean legales y no asentamientos urbanos irregulares.

Los asentamientos multados corresponden a Valle San Ramón, Las Cascadas y Las Flores, de la empresa Proyecto y Desarrollo Prolot A.C., y a fraccionamiento Aragón, de la empresa Cázares Consultores en Ingeniería S.C. Por cada uno de ellos se tendrá que pagar una multa de 369 mil 660 pesos, por lo que, por parte de las dos empresas, se deberá pagar un total de un millón 478 mil 640 pesos por las faltas cometidas.

Por otro lado, aseguró que el municipio aún no está en posición de realizar eventos masivos, por lo que el informe del alcalde se realizará con la menor cantidad de personas presentes y se transmitirá tanto por redes sociales como por medios de comunicación, mientras que el Grito de Independencia será virtual y sin acto con presencia de público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -