15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Neurocirujano despedido del IMSS asegura que su salida es injustificada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Dice que queja en su contra fue fabricada y orquestada por la delegada Saandra Durán Vázquez, debido a la lucha frontal que él emprendió “contra la incompetencia de ésta”

- Publicidad -

 

Luego de que mediante un comunicado la Oficina de Representación en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informara de la recisión del contrato del médico neurocirujano, Armando Rosales Torres, por quejas de negligencia por parte de derechohabientes, el hoy ex trabajador denunció en conferencia de prensa ayer que su despido es injustificado porque la queja fue fabricada y orquestada por la delegada Saandra Durán Vázquez debido a la lucha frontal que él emprendió “contra la incompetencia de ésta”.

Desde el 26 de marzo de 2020, dijo Rosales Torres, se inició la lucha contra Durán Vázquez por su “falta de sensibilidad” hacia los trabajadores y a partir de eso, empezó hacia su persona “una cacería, un acoso laboral y hasta un terrorismo” que concluye con su despido injustificado por una “supuesta” queja de un paciente.

“Hoy por hoy, siguen buscando a más pacientes que se puedan coludir hacia la voluntad de este delegada” aseveró el médico en la conferencia, alegando además que seguramente la orden viene del director general del IMSS Zoé Robledo, debido a la denuncia que Rosales puso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía de la República y ante la corte de La Haya por crímenes de lesa humanidad, porque aseguró que los compañeros del IMSS que han fallecido ha sido por la omisión de entregar equipo adecuado para realizar bien su trabajo en esta pandemia.

“La queja que existe en mi contra es fabricada y orquestada por la delegada del estado, no hay ninguna negligencia médica, todo esto es político. Para ella o para el maestro Zoé fue fácil decir córrelo, pensando que van a callar nuestra voz. No es así, pero no vamos a ser cómplices de que sigan cayendo más compañeros.”

De acuerdo con el comunicado emitido por el IMSS, se rescindió el contrato de Armando Rosales Torres luego de haber recibido una queja médica presentada por un familiar de un derechohabiente en el servicio de neurocirugía el HGZ número 1 de Zacatecas, por lo que de manera inmediata se inició la investigación laboral atendida de manera conjunta por la Jefatura de Servicios Jurídicos y la División de Investigaciones Laborales, Amparos y Juicios Foráneos.

De tal investigación, se desprendió que la falta de decisiones ocasionó el retraso en la atención médica, poniendo en riesgo la vida del paciente, dada la alta malignidad de un tumor como el glioblastoma multiforme.

En el proceso, detalla el comunicado, también se identificaron otras omisiones atribuibles al trabajador como la falta de valoración clínica integral al paciente y ausencia de notas médicas en las que plasmara las actividades de valoración al paciente, por lo que no existió apego a la NOM 004-SSA3-2012 del expediente clínico y, pese a contar con elementos clínicos y auxiliares de diagnóstico, no se ofrecieron opciones terapéuticas apropiadas.

Lo anterior, obligó a los familiares a solicitar valoración externa donde se comentó la necesidad de cirugía urgente, lo que finalmente culminó en una intervención quirúrgica realizada en este Instituto, la cual ofreció buenos resultados, con alta por mejoría pocos días después de la intervención.

Asimismo, se informó que durante el proceso de investigación, en su comparecencia, el trabajador rescindido se negó a responder las preguntas que se le formularon y presentó su declaración por escrito, sin que fuera suficiente para desvirtuar las faltas atribuidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -