19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Municipio de Jerez emprende proyecto para reubicar a comercios semifijos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. El gobierno municipal y comerciantes semifijos crearán un proyecto que favorezca la reubicación e inclusión del sector en el catálogo turístico, que permita favorecer su economía familiar y la imagen urbana de Jerez, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En reunión con 20 locatarios, el director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez; el director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, y la jefa de Turismo Municipal, Alba Dena Pereyra, escucharon sus necesidades y propusieron trabajar en conjunto para beneficio mutuo.

Con gran disposición y aceptación, los comerciantes acordaron capacitarse para atender mejor a los clientes e invertir en la mejora de la imagen de sus puestos una vez que sea creado el Andador Culinario.

Dentro de éste se les asignará un espacio a aquellos que ofrezcan productos turísticos, y el resto serán reubicados en los tianguis ya existentes.

El proyecto contempla integrar a los comercios semifijos en la ruta turística que comúnmente realizan los visitantes, establecer un reglamento para empadronados y definirles un área cercana al Andador que mantenga y enriquezca la armonía urbana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -