14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Diputados federales morenistas de Zacatecas apoyan a Mario Delgado como candidato a la presidencia de ese partido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • También manifestaron su respaldo a la propuesta de realizar la elección interna con base en una encuesta abierta

Diputados federales de Zacatecas, pertenecientes al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestaron su apoyo a Mario Delgado como candidato a la presidencia de ese instituto político, así como a la propuesta de llevar a cabo la elección con base en una encuesta abierta.

- Publicidad -

Los legisladores se pronunciaron a favor de que “el pueblo elija, en encuesta abierta, al dirigente del partido del pueblo. La recomendación del presidente no debe caer en saco roto, pues el instrumento de transformación que queremos que sea nuestro partido sólo se puede alcanzar si los hombres y mujeres libres que lo componen están involucrados en la elección del presidente”.

Óscar Novella indicó, entonces, que su apoyo es para aquellos que hayan impulsado las políticas de izquierda y justicia social “que nuestro partido representa”, así como su compromiso con la Cuarta Transformación.

Durante una conferencia de prensa virtual, María de Jesús García Guardado comentó que la renovación interna del partido debe realizarse por medio de una encuesta abierta, porque ello permite la participación de todos los militantes y simpatizantes de dicho instituto político.

“El objetivo del partido es escuchar al pueblo y prepararnos para consolidar las elecciones del 2021. Todo nuestro apoyo a nuestro coordinador Mario Delgado, con lo cual todos los mexicanos garantizamos un país más fortalecido”.

Samuel Herrera señaló que es necesario fortalecer a Morena como instrumento al servicio del pueblo, por lo que hay las condiciones para abrir la convocatoria y, a partir de ella, elegir a la nueva dirigencia.

En ese sentido, dijo que la encuesta es el mejor método para elegir al nuevo presidente de Morena, de manera que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de participar en ese proceso.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -