13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Con 91 pacientes este martes, Zacatecas supera los 3 mil casos positivos de Covid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Además se sumaron otros 10 fallecimientos, dando un total de 301 víctimas del virus: SSZ

- Publicidad -

■ El municipio de Guadalupe confirmó la mayor cantidad de contagios esta jornada, con 32

 

El estado superó los tres mil casos confirmados por Covid-19 con 91 pacientes nuevos confirmados en el último corte del Sector de Salud, además de registrar 10 decesos más en las últimas 24 horas, en total 301, y otros 44 pacientes declarados clínicamente recuperados de este virus.

El municipio de Guadalupe confirmó la mayor cantidad de casos. En esta ocasión se confirmaron 32 pacientes, 17 de ellos son mujeres y 15 hombres, de entre 22 y 78 años de edad, de los cuales hay 17 que son contagios comunitarios y 15 por contacto con un paciente positivo, sin embargo, hay 28 pacientes que se encuentran en aislamiento social dentro de su domicilio y los cuatro restantes se encuentran hospitalizados.

Mientras que en Zacatecas, la capital del estado, se registraron 15 casos de ocho mujeres y siete de hombres, de entre 21 y 75 años de edad, cuatro de ellos se registraron como contagios por contacto con un paciente positivo y once fueron contagios comunitarios, además de que la misma cantidad de pacientes se encuentran en aislamiento dentro de su domicilio y los cuatro restantes se encuentran hospitalizados.

Fresnillo, por otro lado, reportó 12 casos nuevos, ocho de ellos son mujeres y cuatro de hombres, cuyas edades van de entre los 11 a los 72 años, además de que se reportó que ocho de estos pacientes son contagios comunitarios y cuatro por contacto con un paciente positivo; diez de ellos se encuentran estables y en aislamiento en sus domicilios, mientras que los dos restantes están hospitalizados por el momento.

Por otro lado, en Río Grande se reportaron seis pacientes confirmados por Covid-19, de los cuales hay tres que son hombres y tres mujeres, de entre 40 y 72 años de edad, tres de ellos fueron reportados como contagios por contacto con un paciente positivo y tres como contagio comunitario; mientras uno de ellos está hospitalizado, el resto está estable y en aislamiento en su domicilio.

En Calera confirmaron el caso de cuatro personas, dos de mujeres y dos de hombres, de edades que rondan entre los 56 y 66 años, los cuatro reportados como contagios comunitarios y todos se reportan como graves y en hospitalización.

Jerez reportó tres casos más de dos mujeres y un hombre, de entre 57 y 69 años de edad, uno de ellos reportado como contagio por contacto con un paciente positivo y los dos restantes como contagio comunitario, además de que uno de ellos está en aislamiento social, uno fue hospitalizado y otro falleció.

En Saín Alto reportaron dos casos de dos mujeres, de 41 y 67 años de edad, ambos reportados como contagios comunitarios y mientras una de ellas está hospitalizada, la paciente restante está en aislamiento social dentro de su domicilio.

Concepción del Oro también reportó dos casos de un hombre y una mujer, de 55 y 66 años de edad, ambos reportados como contagios comunitarios, uno de ellos está en aislamiento domiciliario y el último paciente se reporta como fallecido.

Vetagrande también reportó dos casos de un hombre y una mujer, de 46 y 62 años de edad, ambos fueron contagios comunitarios y los dos se encuentran hospitalizados.

En Villa de Cos también hubo dos casos más de un hombre y una mujer, de 55 y 58 años de edad, uno de ellos reportado como contagio comunitario y el restante como contagio por contacto con un paciente positivo, sin embargo, ambos pacientes se encuentran estables y en aislamiento social dentro de su domicilio.

Sombrerete también confirmó los casos de dos personas, se trata de un hombre y una mujer de 59 y 65 años de edad, ambos reportados como contagio por contacto con un paciente positivo, además de que uno de ellos está en aislamiento social y el otro está hospitalizado.

En Cañitas de Felipe Pescador, General Enrique Estrada, Pánuco, Trancoso, Juan Aldama, Luis Moya, Miguel Auza, Villanueva y Morelos reportaron un caso cada uno. Se trata de cinco mujeres y cuatro hombres, de entre 28 y 80 años de edad; ocho de ellos son contagios comunitarios, mientras que el paciente de Morelos se reportó como contagio por contacto con un paciente positivo. Cuatro de ellos se encuentran en aislamiento social dentro de su domicilio y los cinco restantes se encuentran hospitalizados por el momento.

Los pacientes fallecidos se tratan de residentes de Noria de Ángeles, Zacatecas, Morelos, Ojocaliente, Jerez, Guadalupe, Sombrerete, Villanueva, Fresnillo y Concepción del Oro. El paciente más joven tenía 39 años, mientras que el mayor tenía 89 años de edad. Todos padecían comorbilidades como hipertensión y obesidad.

Los pacientes recuperados se tratan de 17 mujeres y 27 hombres, de entre 5 y 69 años, 39 residentes de Fresnillo; dos de Saiín Alto; uno de Valparaíso; otro de Chalchihuites, y uno más de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -