26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Busca Jerez acciones legales para sancionar el incumplimiento de medidas sanitarias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Esperan que Tello emita decreto general

- Publicidad -

 

El gobierno de Antonio Aceves Sánchez tuvo acercamientos con la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, a fin de establecer procedimientos legales para sancionar a los ciudadanos que no acaten las medidas sanitarias contra el Covid-19 en Jerez, se informó en un comunicado.

Liborio Carrillo Castro, secretario de Gobierno, destacó que la medida ya se aplica en Aguascalientes, por lo que se está a la espera de que el gobernador Alejandro Tello emita el decreto general correspondiente.

“Es muy preocupante el incremento de casos positivos de Covid-19 de los últimos días por la irresponsabilidad de un sector de la población, por ello queremos implementar medidas más severas”, afirmó.

Durante la presentación del reporte de incidencias del 27 de julio al 2 de agosto, Carrillo Castro lamentó que en el último mes se alcanzó el mismo número de contagios que en los tres meses anteriores.

Agregó que pese a las medidas restrictivas como la suspensión de venta de alcohol los domingos y su consumo en la vía pública, se registraron 27 detenidos y dos apercibimientos a negocios.

Destacó que uno de los factores que han agravado la situación es la llegada de paisanos, que realizan actividades vacacionales sin seguir los protocolos de uso de cubrebocas y sana distancia.

En ese sentido llamó además a evitar aglomeraciones y reforzar las medidas de higiene personal y en el hogar.

En cuanto al Operativo Alcoholímetro, se reportaron siete retenciones de vehículos de lunes a sábado y dos más el domingo, en las cuales, la mayoría de los responsables son jóvenes.

También estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Nazario Oseguera Grada; Dagoberto Monroy Carrillo, delegado de Seguridad Vial y el coordinador de Protección Civil, Roberto Rosales Colón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -