25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Tiene Zacatecas 2 mil 850 casos acumulados de Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Este domingo hubo 59 nuevos contagios y 10 decesos; suman 282 personas fallecidas

- Publicidad -

A nivel nacional son 439 mil 46 casos acumulados y 47 mil 746 defunciones; el estado se mantiene en Semáforo Rojo epidemiológico

 

Suman 2 mil 850 casos de Covid-19 en el estado con un corte de 59 confirmados el domingo 2 de agosto, además de esto se registraron 10 fallecimientos, con lo que ya son 282 personas que han perdido la vida a manos de este virus que afecta al mundo.

La capital del estado reportó en esta ocasión 19 pacientes confirmados por esta enfermedad, de los cuales hay 15 mujeres y cuatro hombres y cuyas edades rondan entre los 24 y los 78 años, además de que hay ocho pacientes que fueron contagiados por contacto con un paciente positivo y seis más fueron de manera comunitaria, por otro lado, hay 17 pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario y uno más se encuentra hospitalizado, por último, hubo un paciente que perdió la vida.

En el municipio de Guadalupe se registraron 16 casos nuevos, de los cuales hay nueve mujeres y siete hombres de entre 18 y 73 años de edad, de los cuales hay 11 pacientes que fueron reportados como contagios comunitarios y cinco más fueron contagios por contacto con un paciente positivo, además de que 14 de ellos están en aislamiento social dentro de su domicilio, mientras que los dos restantes se encuentran hospitalizados por el momento.

En Fresnillo se reportaron 13 contagiados más, ocho de ellos son hombres y los cinco restantes fueron de mujeres de entre 14 y 80 años de edad, uno de ellos fue reportado como un contagio por contacto con un paciente positivo, mientras que los 12 restantes fueron contagios comunitarios y mientras nueve de estos pacientes se encuentran en aislamiento en su domicilio, dos están hospitalizados y uno ha perdido la vida.

Morelos reportó dos casos de un hombre y una mujer de 26 y 38 años de edad, uno de ellos fue reportado como contagio comunitario y uno más por contacto con un paciente positivo, ambos pacientes se encuentran estables y en aislamiento social dentro de su domicilio.

En Calera también se reportaron dos casos de mujeres de 35 y 61 años de edad, uno de ellos fue reportado como un contagio por contacto con un paciente positivo y el restante fue de manera comunitaria, sin embargo, ambos pacientes se encuentran aislados en sus hogares.

Sombrerete reportó los casos de una mujer y un hombre de 40 y 65 años de edad, uno de ellos reportado como contagio comunitario y uno más por contacto con un paciente positivo, sin embargo, los dos están aislados en sus domicilios.

Mientras que Pánuco, Saín Alto, Villanueva y Noria de Ángeles reportaron un caso cada uno de tres hombres y una mujer de entre 21 y 64 años de edad, dos de ellos reportados como contagios comunitarios y los dos restantes como contagios por contacto con un paciente positivo y mientras dos de ellos se encuentran en aislamiento dentro de sus domicilios, los dos restantes se encuentran hospitalizados.

Los 10 pacientes reportados como fallecidos eran de municipios como Fresnillo, Jerez, Miguel Auza y Zacatecas y padecían de comorbilidades como diabetes, tabaquismo, obesidad y problemas pulmonares.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que hay 439 mil 46 casos acumulados, de los cuales son 32 mil 15 casos activos, 83 mil 119 casos sospechosos y 47 mil 746 defunciones. El estado se mantiene en Semáforo Rojo epidemiológico

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -