17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Denuncian maestras de educación especial el abuso de autoridad de un supervisor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Ha dado indicaciones contrarias a las instrucciones oficiales

- Publicidad -

 

Maestras de educación especial adscritas a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), realizaron una denuncia pública sobre el abuso de autoridad ejercido por Hiram Asael Pacheco Saucedo, supervisor de la Región 01, zona 9 “Y”, esto, señalan, ya que toma decisiones arbitrarias y a su favor sobre la normatividad e indicaciones superiores.

Argumentan que su queja se da porque la modalidad de trabajo es atención a niños con capacidad especiales en escuelas regulares; su función es trabajar a detalle y con más atención hacia los alumnos, situación que se vio alterada debido a la pandemia, y por lo que se tomó la decisión por parte de la secretaría de que los maestros permanezcan en su mismo centro de adscripción para dar continuidad y seguimiento a los alumnos.

Sin embargo, el supervisor Pacheco ha dado una indicación contraria, dejando de lado acuerdos e instrucciones oficiales, planteando cambios no solicitados de movilidades y cambios, cuando se instruyó lo contrario.

Afirman que aunque se hubieran solicitado cambios como los señalados, se debía hacer la fase intensiva de consejo técnico donde terminaron el ciclo pasado para dejar un antecedente e instruir a los nuevos maestros sobre los alumnos y el lugar de trabajo, indicación no respetada.

La suya es una petición encaminada especialmente a los movimientos no solicitados, ya que no se deberían dar por la situación de salud y el tipo de atención que proporciona este sector. Cabe señalar que destacan tintes de misoginia al momento de dar indicación y hay veces que “se siente como una situación personal”.

Desde junio se ha buscado una resolución y aunque autoridades han hecho recomendaciones y escritos al supervisor, éste se guía por sus decisiones, aunque sean irregulares, pues, de acuerdo con las denunciantes, el mismo ha comentado que “nadie está por encima de su autoridad”.

Asimismo se interpuso una queja formal por parte de un grupo de maestros ante el jurídico de la institución y a través de la Secretaría de la Función Pública, esperando una resolución favorable para todos.

Aunque las denunciantes aceptan que con el regreso a clases tan cerca, se le ha empezado a dar respuesta a su solicitud, aún queda la incertidumbre de qué sucederá después, pues aunque se hicieran indicaciones y recomendaciones al supervisor, eso no exime que se tenga una represalia posterior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -