23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoridades de la UACyA supervisarán asistencia de maestros a clases virtuales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Objetivo, evitar el ausentismo o desatención de los profesores

- Publicidad -

 

La Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) someterá a escrutinio de las autoridades universitarias la asistencia de los docentes a clases virtuales durante la contingencia sanitaria, a fin de evitar ausentismos o desatención de parte de los profesores hacia los alumnos, según se acordó en una reunión de la coordinación académica de este centro.

Asimismo, a los docentes se les sugirió utilizar como herramienta académica el Classroom de Google, ello con el propósito de que se tenga evidencia de las actividades que se realicen en sus cursos.
En el caso de que algunos maestros decidan utilizar otra herramienta digital académica diferente, deberán notificarlo a la responsable de programa, a más tardar el 10 de agosto, para comenzar con las actividades el 17 de ese mismo mes.

Sobre las asistencias, como se mencionó, se prevé que haya escrutinio de parte de las autoridades universitarias y, si es necesario, se procederá a una auditoría al interior de la unidad académica.

Además, cada profesor impartirá sus clases en los horarios asignados por la Secretaría Académica, evitando juntar grupos a fin de respetar horarios del resto de profesores que coinciden en grupos.

Por otra parte, la dirección de la unidad académica emprenderá una campaña para que docentes, alumnos y aspirantes de nuevo ingreso respeten las medidas sanitarias para proteger la salud y vida de los universitarios y de la población durante esta etapa de riesgos por el crecimiento de los contagios en el estado.

Se determinó que, de acuerdo a la calendarización institucional, el regreso a clases de manera virtual será el 17 de agosto y de forma escalonada se reanudarán las clases presenciales.

Aunque se prevé que esto ocurra el 7 de septiembre, solamente será posible si hay las condiciones necesarias en materia de salud ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, cuyos parámetros son establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Sobre las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso, se definió que estas se llevarán a cabo el primero de agosto, mientras que los de reingreso ya lo pueden hacer hasta antes del 10 de ese mismo mes, día en que comienzan las actividades administrativas en la institución, para lo cual deben hacer un depósito o transferencia bancaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -