26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Este domingo se registraron 50 nuevos casos de Covid; suman ya 2 mil 357

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ En Zacatecas la cifra de fallecimientos alcanzó los 235; los recuperados en total son 832: SSZ

- Publicidad -

■ El municipio de Fresnillo fue el que más presentó contagios, en esta ocasión con 15 pacientes

 

El estado llegó a los 2 mil 357 casos confirmados por Covid-19 con 50 nuevos en el último corte del Sector Salud, además de reportar 11 nuevos fallecimientos, con lo que se alcanza la cifra de 235, y con 15 recuperados se llega a 832 personas que han salido de la enfermedad generada por la contingencia que ha llegado a todo el mundo.

El municipio de Fresnillo fue el que más presentó casos en esta ocasión con 15 pacientes infectados, de los cuales hay nueve hombres y seis mujeres de entre 25 y 77 años de edad, de los cuales 11 son contagios comunitarios y cuatro, contagios por contacto con un paciente positivo; y mientras nueve de estos pacientes se encuentran estables y en aislamiento social, cuatro se encuentran hospitalizados, y dos de ellos perdieron la vida.

Por otro lado, en Guadalupe se registraron ocho casos, de los cuales hay tres hombres y cinco mujeres de entre 25 y 76 años de edad, de los cuales hay cuatro casos por contacto con un paciente positivo y cuatro fueron registrados como contagios comunitarios, sin embargo, los ocho pacientes se encuentran estables y en aislamiento social.

En la capital del estado se registraron otros cuatro casos de dos mujeres y dos hombres, cuyas edades van entre los 24 y 70 años, tres de ellos registrados como contagios comunitarios y uno por contacto con un paciente positivo; dos de estos pacientes se encuentran hospitalizados y dos están estables y en el debido aislamiento domiciliario.

Mientras tanto en Calera se confirmaron tres casos más de dos hombres y una mujer, de entre 46 y 65 años de edad, de los cuales hay dos que se registraron como contagios comunitarios y uno como contagio por contacto con un paciente positivo, por otro lado hay dos pacientes hospitalizados y uno de ellos falleció.

En Villanueva se presentaron dos casos más, ambos de mujeres de 33 y 45 años de edad; también las dos se reportaron como contagios comunitarios y están en aislamiento dentro de su domicilio.
Tlaltenango también reportó dos casos de un hombre y una mujer de 37 y 45 años de edad, ambos reportados como contagios comunitarios y los dos estables y en aislamiento dentro de sus domicilios.

Valparaíso, Miguel Auza, Mazapil, Pinos, Francisco R. Murguía, Río Grande, Tepetongo, Noria de los Ángeles, Jerez, Tabasco, Villa González Ortega, Cañitas de Felipe Pescador, General Enrique Estrada, Juan Aldama y Villa de Cos presentaron un caso cada uno; de los cuales ocho son mujeres y ocho hombres, cuyas edades van de los 16 a los 86 años.

13 de ellos reportados como contagios comunitarios y tres por contacto con un paciente positivo; seis se encuentran hospitalizados, mientras los diez restantes están en aislamiento social dentro de su domicilio.

En cuanto a los recuperados, se reportaron 15 pacientes de los cuales hay siete mujeres y ocho hombres de municipios como Río Grande, Juan Aldama, Nieves y Guadalupe. Mientras que los fallecidos fueron 11 más en este corte de municipios como Jerez, Villa Hidalgo, Fresnillo, Zacatecas, Loreto, Guadalupe, Río Grande y Calera, quienes padecían comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad y problemas pulmonares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -