13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Guadalupe entrega insumos del Programa Concurrencia Agropecuaria 2020 valuados en 4 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Benefician a más de 100 productores; el acto se realizó en la presidencia municipal

- Publicidad -

 

GUADALUPE. El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, entregó insumos del Programa Concurrencia Agropecuaria 2020 por el orden de los 4 millones de pesos, se informó en un comunicado.

Con dichos recursos se benefician más de un centenar de productores de todo el municipio de Guadalupe; “en el campo se pone la confianza, está en las manos de nuestros mejores productores”, dijo Julio César Chávez.

Agregó que sean tiempos de pandemia o no, el ser humano no puede prescindir de la alimentación, “que hoy, ayer y siempre viene de nuestra hermosa tierra, trabajada por las manos incansables de hombres y mujeres como ustedes”, dijo refiriéndose a la veintena de beneficiarios que se dieron cita en el edificio del ayuntamiento para recibir los implementos.

Las entregas, precisó el alcalde, serán paulatinas para evitar la aglomeración de personas y con ello prevenir contagios de Covid-19.

La época de pandemia que estamos viviendo, agregó Julio César Chávez, nos hace reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante, en este caso la alimentación, y de lo que podemos prescindir, como las actividades deportivas o recreativas, “que quede claro y bien entendido para nosotros y nuestros hijos lo importante que es cuidar nuestra salud y nuestra alimentación”, insistió.

Expuso que los hombres y las mujeres de campo son un verdadero orgullo para el ayuntamiento, “no le aflojen porque si ustedes fallan entonces sí nos preocupamos; cuando no hay qué comer, las cosas se ponen peligrosas, y ustedes no han dejado caer a este municipio, a este estado y al país”, dijo Julio César Chávez Padilla.

La entrega se realizó en la presidencia municipal, a un primer grupo de productores acatando todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, como guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Alumbrado público
en Quinta Santa Ana
En la Quinta Santa Ana ya fueron sustituidas la totalidad de luminarias de vapor de sodio por tecnología Led, explicó Julio César Chávez al hacer el encendido en esta colonia, donde reafirmó el compromiso de entregar noche tras noche los circuitos de alumbrado público en todo el municipio de Guadalupe, tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades.

Acompañado únicamente de Francisco Javier Soria Hernández, titular de la Dirección de Servicios Públicos, para evitar aglomeración de personas y con ello, prevenir contagios de Covid-19, el presidente municipal encendió el circuito, del que resalta la calidad de iluminación que ofrecen las luminarias de tecnología LED.

En el municipio de Guadalupe se sustituirán el 100 por ciento de las luminarias, proyecto que avaló la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energías (Conuee) y que considera el remplazo de 16 mil luminarias en territorio guadalupense, todas ahorradoras de energía, amigables con el medio ambiente y de mayor luminosidad.

“El Segundo Informe de Gobierno será muy prudente para la historia de lo que logramos hacer: recuperar recurso para el municipio de Guadalupe, rescatar la dignidad y no permitir actos de corrupción”, señaló Julio César Chávez; pero además, “en 8 meses concretamos un proyecto que en 2 años no fue posible”, concluyó.

Lo anterior sin contraer deuda y sin comprometer recursos financieros para las futuras administraciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -