8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoridades entregan reconocimientos al personal del sistema penitenciario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Durante la mañana del viernes, en un evento con asistencia controlada, se realizó la entrega de reconocimientos al personal del Sistema Penitenciario, esto días después de que se conmemora a la misma institución, que coincide con el día de reconocimiento al político y activista Nelson Mandela, que fuera el 18 de julio pasado.

- Publicidad -

Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), reconoció el apoyo de los presentes, así como del titular del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, quien implementara el festejo.

Del mismo modo, externó la gratitud por alcanzar certificaciones en los centros zacatecanos como consecuencia arduo trabajo que se está realizando al complementar la formación del personal y dotando de recursos tecnológicos las distintas instancias.

Rescató que seguirán trabajando, procurando mantener un sentido humanista y salvaguardar los derechos de las personas privadas de la libertad.

El secretario reconoció además el sacrificio del personal penitenciario, que se entrega a su trabajo y capacita constantemente para brindar un mejor servicio.

Por su parte, Miguel Rivera Villa, director de Prevención y Reinserción Social, expresó que son los “tiempos más difíciles” que se han atravesado, al estar privados del contacto con las personas queridas, pero también es una oportunidad para aprender, crecer y superar la adversidad.

Asimismo, reconoció el trabajo del personal administrativo y operativo del sistema penitenciario, por su trabajo y también por su fin noble y humanitario.

Agradeció también el apoyo de Tello para realizar un reforzamiento del centro penitenciario de Cieneguillas, y aumentar la seguridad mediante lo ya establecido como la contratación de personal y adquisición de parque vehicular y uniformes.

Felicitó también a reclusos y familiares en estos tiempos de pandemia, porque han acatado y cumplido responsablemente con los protocolos de seguridad —siendo el más difícil hacer llamadas y video llamadas en vez de visitas presenciales— lo que se demuestra con la presencia de únicamente un contagio dentro de las instalaciones, mismo que se reporta estable.

El funcionario finalizó su participación asegurando que, a pesar de tener aún el gran desafío de modernizar el sistema penitenciario para una mejor operatividad, las corporaciones se mantienen separadas físicamente, pero juntas en pro del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -