10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jornada Zacatecas desmiente a colaborador de Ricardo Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Ernesto González Romo acusó a este diario y a su director de beneficiarse con un crédito de 100 mil pesos, presuntamente por “ser amigo” del alcalde Ulises Mejía

- Publicidad -

■ Sí se solicitó un crédito en el Programa de fortalecimiento a pequeñas y medianas empresas, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital

■ “Creo que el senador Monreal ya tiene suficientes frentes abiertos como para emprender estas acciones de muy baja calidad política”: Raymundo Cárdenas Vargas

 

Ayer, La Jornada Zacatecas desmintió la acusación que hizo Ernesto González Romo, colaborador en el Senado de la República de Ricardo Morenal, en contra de este diario y de su director editorial, al asegurar, sin prueba alguna, que este medio de comunicación se benefició con la adquisición de un crédito de 100 mil pesos, presuntamente por “ser amigo” del alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro.

A través de la red social Facebook, el colaborador del senador Monreal, hizo una primera publicación en donde señalaba que “Por ser amigo de Ulises Mejía Haro, el director de la Jornada Zacatecas obtuvo un crédito de 100 mil pesos financiado con dinero público, sin intereses ni garantía. Es el crédito más grande entregado por el municipio y se otorgó con los recursos que estaban destinados a los pequeños comerciantes afectados por la pandemia”.

Las acusaciones sin fundamento se desvelaron como una difamación en una segunda publicación del propio González Romo, cuando, calificándola como una “aclaración”, confirmó que este diario no había recibido tal recurso económico.

Es preciso señalar que La Jornada Zacatecas sí solicitó un crédito en el Programa de fortalecimiento a pequeñas y medianas empresas, fondo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento capitalino al igual que lo ha hecho cualquier empresa en instituciones financieras privadas o en el Fondo Plata que es de corte estatal. Esta solicitud ocurrió el 15 de enero del 2020. Sin embargo, a pesar de haber sido aprobado, no por el alcalde sino por un comité técnico que incluía a un representante de la síndica Ruth Calderón Babún, el proyecto presentado jamás recibió recurso alguno, mientras que los demás beneficiarios sí recibieron el financiamiento.

En entrevista para este medio, publicada el 9 de julio del presente año, Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas, aseguró que este programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas no presentaba irregularidad alguna, que todos los procesos se habían llevado a cabo con total legalidad.

Además, explicó que estas convocatorias se hacen de forma abierta, es decir, con la intención de que participen todos los empresarios que cuenten con los requerimientos solicitados. “En lo que menos nos fijamos es en el nombre”, dijo en la referida entrevista Inguanzo González, cualquier empresario o negociante del municipio puede solicitarlo y ser acreedor.

Cabe señalar que este medio solicitó tres días seguidos (6,7 y 8 de julio) una entrevista con la síndica Ruth Calderón Babún. No fue posible entrevistarla en ninguna oportunidad. No atendió cuando se le buscó presencialmente ni tampoco a través de llamadas y mensajes.

Por su parte, Raymundo Cárdenas Vargas, director general de La Jornada Zacatecas, lamentó que el senador Ricardo Monreal Ávila utilice estas estrategias de difundir información falsa por su pugna política personal con el ayuntamiento de Zacatecas y donde este medio ha reportado los escarceos y posturas de todos los involucrados. “Creo que el senador Monreal ya tiene suficientes frentes abiertos como para emprender estas acciones de muy baja calidad política”, concluyó el director de esta casa editorial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -