Presidente de Guadalupe inaugura centro de cómputo en Zóquite

Presidente de Guadalupe inaugura centro de cómputo en Zóquite
Julio César Chávez Padilla conoció a detalle el centro de cómputo ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Nuestros paisanos no han dejado de trabajar y de pensar en su tierra: Julio César Chávez

■ Una vez que las condiciones de sanidad lo permitan, los estudiantes tendrán a su disposición 6 equipos de cómputo con Internet para realizar sus labores académicas

■ Mediante el esfuerzo y trabajo del Club Tacoaleche FW y de la Federación de Comunidades Zacatecanas, es posible la entrega de las computadoras

 

En la comunidad Zóquite, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, inauguró un centro de cómputo en el que se instalaron 6 computadores con Internet en beneficio de los estudiantes de esta localidad, se informó en un comunicado.

Es en un salón de las instalaciones del Sistema Municipal DIF, ubicadas en dicha comunidad, donde se instalaron los equipos de cómputo que habrán de servir a los estudiantes de distintos niveles académicos a cumplir con sus responsabilidades educativas, una vez que haya las condiciones de sanidad adecuadas para ofrecer el servicio.

En su mensaje, el alcalde Julio César Chávez reconoció la labor de Gerardo Villalpando, migrante guadalupense, originario de la comunidad Tacoaleche, quien es presidente de la Federación de Comunidades Zacatecanas, por el esfuerzo realizado que “hoy se refleja en estos equipos que serán de gran ayuda para la comunidad”, dijo el alcalde.

Asimismo, reconoció a Ileana Castillo Parga, migrante originaria de la comunidad de Zóquite y miembro activa del Club Migrante Tacoaleche FW, avecindada en Fort Worth, Texas, “mujeres como ella, pocas, pero muchas mexicanas que representan lo que más nos enorgullece: nuestra tierra”, expresó el alcalde.

A Julio César Chávez lo acompañaron el delegado de la comunidad Zóquite, Alejandro García Chavez; así como el representante del Club Tacoaleche FW, en la comunidad Tacoaleche, Ulises Domínguez; y Alfredo Mendoza Villalpando, representante de la Federación de Comunidades Zacatecanas, en la entidad.

El alcalde recordó que el año pasado que vistió Fort Worth platicaban del hecho que hoy se concreta: “pese a la pandemia y de las circunstancias que en Estados Unidos también se viven, nuestros paisanos no han dejado de trabajar, de pensar en su tierra y de ayudarla”, reconoció Julio César Chávez.

Refiriéndose a Gerardo Villalpando, el alcalde expresó que es un ejemplo de trabajo y liderazgo, con acciones que benefician a la gente de Guadalupe tanto en México como en Estados Unidos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ