13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Localizan el cuerpo de una mujer en Fresnillo; podría ser el quinto feminicidio del año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fue hallada en las inmediaciones del puente de la Presa de Rivera

- Publicidad -

En las últimas semanas se registró un homicidio más de una joven que fue denunciado por colectivas feministas como feminicidio

 

En las inmediaciones del puente de la Presa de Rivera, en Fresnillo, fue localizado el cuerpo de una mujer, lo que podría ser el quinto feminicidio del año.

A dicho lugar se trasladaron elementos de varias corporaciones de seguridad, quienes confirmaron el hallazgo.

El evento se reportó la mañana de este viernes al Sistema de Emergencia 911. Se dio a conocer la presencia de una persona, al parecer inconscientemente, en la vía pública, esto sobre la carretera federal número 23, en el tramo Fresnillo-Jerez.

Según las autoridades, la víctima presentaba una lesión al parecer producida por arma de fuego; del mismo modo, en el lugar se localizó una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

El lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). De acuerdo con el último registro en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de mayo de 2020 se registraron 35 presuntos homicidios dolosos de mujeres frente a 3 feminicidios.

Aunque se desconoce la suma hasta la fecha, en las últimas semanas se registró un homicidio más de una joven que fue denunciado por colectivas feministas como feminicidio, y ahora éste se presume se investigará como tal, con lo que se sumarían, al menos, 5 feminicidios en el territorio estatal.

El aumento en los presuntos feminicidios se origina a la par de una ola de violencia que atraviesa el estado, habiendo encontrado 44 cuerpos en 23 fosas en lo que va del año, y eventos con hasta 10 víctimas, entre lesionados y fallecidos, reportados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -