23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Examen de ingreso a prepas de la BUAZ será el 25 y 26 de julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se hará un registro de los alumnos sin acceso a Internet para planificar un modelo flexible

- Publicidad -

■ Se valora la posibilidad de habilitar espacios con computadoras y conectividad: directora

 

Ante la necesidad de iniciar clases con una modalidad a distancia el próximo semestre, la Unidad Académica Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) recopilará, en el momento de la inscripción, un registro de los alumnos que no tengan acceso a Internet para planificar un modelo flexible y así evitar su deserción.

Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora de esa unidad académica, informó que hay alumnos que son oriundos de comunidades con poca conectividad a Internet, por lo que se planeará la manera de incluirlos en las clases virtuales, ya que la contingencia sanitaria aún impide las actividades presenciales.

En la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, comentó que se está valorando la posibilidad de habilitar espacios, con varias computadoras, para que los jóvenes sin acceso a Internet puedan tomar ahí sus clases virtuales. Sin embargo, ello implicaría que tengan movilidad, de forma que también se piensa en otras opciones.

Estamos en proceso de hacer el proyecto con los maestros para que se puedan integrar a una capacitación y a partir de ello formar grupos de acuerdo a las necesidades y plataformas que utilicen los docentes.

Garza Ramírez comentó, además, que los docentes que imparten clases de computación para los alumnos y tienen horas de mantenimiento, que las utilicen para asesorar al resto de los profesores para el uso de las tecnologías. Con ello se pretende prever que las actividades presenciales se posterguen más de lo que se ha referido.

Sobre el examen de ingreso, informó que éste se aplicará en línea, el 25 y 26 de julio, y se enviará una liga a cada uno de los alumnos para que ellos ingresen y lo apliquen a la plataforma correspondiente.

Precisó que todos los jóvenes serán aceptados en las preparatorias de la BUAZ, de manera que el examen solamente será diagnóstico y de acuerdo a la calificación se distribuirá a los alumnos en el turno matutino o vespertino, en concreto en los planteles 1, 2 y 3.

PROPONEN QUE LOS PROFESORES RECIBAN CAPACITACIÓN PARA EL USO DE TECNOLOGÍAS

Garza Ramírez informó que hasta el momento se han inscrito 3 mil 200 alumnos en las preparatorias, pero no han hecho validación de documentos, por lo que se está a la espera de una segunda oportunidad para tener el registro total.

“Esperamos que no haya mucha deserción. Creo que la conectividad será el problema, porque varios alumnos vienen de comunidades y no tienen señal de Internet para poder llevar sus clases en línea”, reiteró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -