15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Omar Carrera llama a Godezac a hablar de frente con AMLO sobre la situación de seguridad en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Omar Carrera Pérez, diputado por la 63 Legislatura del estado, hizo un llamado al gobernador Alejandro Tello para que hable con “mucha seriedad” y de frente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la situación de seguridad que atraviesa la entidad.

- Publicidad -

Al respecto, agregó que deben tomarse decisiones en torno al tema de seguridad más serias y no a través de boletines de prensa “vacíos” o mensajes por redes sociales.

El funcionario criticó “la forma lamentable” como está afrontando la inseguridad el Gobierno del Estado y la forma en que solicitan ayuda a la Federación, por lo que pidió que no haya “más ‘twittazos’” y en cambio se entreviste formalmente y de frente con el presidente para atender ese y otros temas.

Lamentó que las noticias relevantes, como que el gobernador se ausente de sus funciones por cuestiones de salud les fuera notificado con un boletín de prensa; lo mismo sucedió con que, específicamente por Twitter, el mandatario hiciera un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que visite Zacatecas en su gira de seguridad porque el estado también se encuentra en una grave situación de inseguridad.

Esto último además lo catalogó como una falta de respeto, e indicó que esa no era la manera en la que se hace la invitación, cuando pudiera hacerlo de forma pública, con un informe detallado donde se expusiera al Gobierno Federal la necesidad de que se “haga cargo de la situación de seguridad en Zacatecas”.

Agregó que hacerlo no significaría una confrontación y que “no puede temblarle la voz” ni puede dejar de defender a los zacatecanos en sus distintos asuntos, incluyendo la seguridad y, aprovechando, podría atender otros temas y solicitar un respaldo en los sectores de campo, economía y salud.

Reiteró su llamado a que haya una voluntad política, empezando por el gobernador del estado, y aceptó que Zacatecas ocupa mucho recurso y hay que hablarle de frente a la población, pero también pedir apoyo de serlo necesario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -