14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Granizo y deslaves afectan viviendas en Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich., Granizadas, vientos de gran magnitud y aguaceros azotaron, la noche de este jueves, en el cerro Jicalán, municipio de Uruapan, provocando deslaves que afectaron 16 viviendas, y que por el alto grado de humedad amenazan a varias colonias del sur de esta ciudad; mientras que en Morelia, otras cinco padecieron encharcamientos y algunas viviendas inundadas, informó la Coordinación de Protección Civil de Michoacán.

- Publicidad -

La deforestación y el surgimiento de asentamientos humanos, han convertido en zona de riesgo las faldas del cerro Jicalán, incluso, autoridades del ayuntamiento han anunciado una reubicación en La Pinerita, San José de la Mina, San Pablo, Jicalán y en el fraccionamiento Los Viñedos porque el riesgo de un deslave de mayor magnitud está latente.

En la colina La Pinerita, el lodo alcanzó unas 16 viviendas sin causar daños a sus habitantes, mientras que el agua inundó hasta 30 centímetros las casas del fraccionamiento Los Viñedos. Además, grandes volúmenes de lodo invadieron un carril de circulación sobre la salida a San Juan Nuevo.

En tanto, en la capital Michoacán se registraron fuertes vientos acompañados de lluvia que derribaron un árbol en la colonia La Joya. Mientras que en la avenida La Huerta, Lázaro Cárdenas, Poza Rica, Camelinas y Michoacán, hubo inundaciones que rebasaron los 40 centímetros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -