18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

AMLO minimiza violencia de género, afirman familiares de víctimas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Desde el pasado 7 de julio, un grupo de familiares de víctimas de feminicidio se instalaron en plantón frente a Palacio Nacional para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba y ordene agilizar las investigaciones por el asesinato de sus seres queridos.

- Publicidad -

Lidia Florencio, madre de Diana Velázquez Florencio –asesinada el 2 de julio de 2017 en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México- explicó que la encargada de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez, ya tomó nota de las peticiones de las madres que se encuentran en el campamento, sin que hasta el momento se haya confirmado si el encuentro con el mandatario es posible.

“Pedimos una reunión con el Presidente para que seamos escuchadas, porque vemos que otras luchas sí son atendidas, como los padres de los 43 de Ayotzinapa. Eso está muy bien, pero nosotros también queremos esa atención para que se detenga toda la violencia que estamos viviendo las mujeres”, indicó.

Florencio lamentó que a López Obrador “no le interesa lo que está sucediendo en materia de género. Sus declaraciones son muy a la ligera y minimiza la violencia que estamos viviendo. Ayer (martes), cuando dos reporteras le cuestionaron sobre las niñas y mujeres asesinadas en Ecatepec, él se deslindó de esa responsabilidad, como siempre”.

Luego de detallar que en el campamento participan víctimas de varios estados de la República, que denuncian al menos seis casos de feminicidio, la mujer señaló que además de la reunión con el Presidente para que las investigaciones de sus casos avancen con más rapidez, las inconformes exigen que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se encargue de brindarles la ayuda que requieren.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -