27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Decomisa la FGR cargamento de heroína valuado en más de 200 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La droga estaba oculta en las llantas de un vehículo; el conductor fue detenido

- Publicidad -

Elementos de la Guardia Nacional revisaron la unidad en un puesto de control de la carretera federal 54, Zacatecas-Saltillo, en el tramo de Villa de Cos

 

La Fiscalía General de la República (FGR) localizó lo equivalente a 200 millones de pesos de heroína, que estaban en 24 paquetes distribuidos en cuatro llantas de una camioneta, los cuales arrojaron un peso de 33 kilos 220 gramos, se informó en un comunicado.

Quien transportaba la droga fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al encontrarse en un dispositivo de revisión y control provisional preventivo sobre la carretera federal 54, Zacatecas-Saltillo, en el tramo de Villa de Cos, le marcaron el alto a un vehículo para su revisión.

Fue entonces que, al efectuar la inspección del automotor, localizaron un compartimiento en donde aseguraron la mercancía señalada. Posteriormente, la FGR determinó llevar al ahora indiciado a audiencia de control de detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso.

Por consiguiente, la FGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación de Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria para Erick “C”, por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de heroína.

La sentencia que se obtuvo del procesado fue de seis años con 10 meses de prisión.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el último precio registrado —en 2017— por gramo de heroína es de 307 dólares estadounidenses.

La heroína es una droga derivada del opio elaborada a partir de la morfina que ingresa con rapidez al cerebro y se adhiere a los receptores opioides de células ubicadas en distintas zonas, por lo que es asociadas con las sensaciones de dolor y placer, así como las que controlan el ritmo cardiaco, el sueño y la respiración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -