15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entrega Godezac paquetes para que personas con discapacidad mejoren sus viviendas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Tanto al interior como en el exterior, con accesorios para baño, instalaciones eléctricas, entre otros: López Marchán

- Publicidad -

 

El mediodía de este lunes, el Instituto para la Inclusión de la Personas con Discapacidad Zacatecas, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) realizó la entrega de 122 equipos consistentes en equipos para baño, protección de contactos eléctrico y demás indumentaria para mantener el interior del hogar seguro para personas con discapacidad.

Esto equivale a una inversión de 300 mil pesos que benefició a personas de 31 municipios y a la primera acción derivada de la firma del convenio de colaboración realizado por ambas instituciones el pasado viernes.

Al respecto, el subsecretario de Vivienda, José Antonio Ramírez Flores, comentó que el fin de este apoyo es facilitar el día a día de las personas con diferencias físicas mientras se vela por que sus acciones se hagan con mayor seguridad.

Adelantó, además, que se pretende de ahora en adelante diseñar las viviendas arquitectónicamente amigables con personas de capacidades diferentes, con rampas, barras de apoyo y braille, para que en realidad haya movilidad inclusiva.

Por su parte, María Lourdes Rodarte Díaz, directora del instituto, agradeció que se haga resaltar el tema de transversalidad y políticas públicas para personas con discapacidad, siendo este algo recurrente ahora.

Estos avances, señaló, permiten coexistir en igualdad de circunstancias, y es una posibilidad que se va generando poco a poco.

Recordó que la discapacidad implica diferentes circunstancias y condiciones, por lo que se está trabajando en ese sentido para que la posibilidad de movilidad sea una realidad para todos
Asimismo, María Guadalupe López Marchant, titular de Seduvot, reiteró que penas el viernes pasado se realizó el convenio, y en este contexto es la primera acción que se realiza dentro de un programa pensado en atender a las personas que con urgencia necesitan mejorar las condiciones de la vivienda y además pertenecen a otros grupos vulnerables.

Indicó también que éstas son 122 acciones que dan inicio a muchas más y que, a través del instituto de la inclusión, se identificarán las familias que a su vez necesitan ayuda y apoyos a lo largo del estado para que sean atendidos.

Afirmó también que la entrega forma parte de los programas que realiza Gobierno del Estado bajo instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, en conjunto con distintas dependencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -