25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Detienen autoridades, en acciones distintas, a 4 hombres por la posesión de armas de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los hechos se suscitaron en los municipios de Fresnillo, Juan Aldama y Zacatecas
  • Los aprehendidos tienen entre 24 y 49 años de edad, de acuerdo con los comunicados difundidos
  • También fue decomisada una camioneta
  • Participaron elementos de la PEP, GN y Policía Metropolitana

En una acción conjunta, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional detuvieron, en el municipio de Juan Aldama, a un hombre por la posesión de un arma de fuego.

- Publicidad -

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública en el estado de Zacatecas, detalló que los elementos de seguridad se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la comunidad Jalpa, perteneciente a Juan Aldama, y, al circular por las calles de dicha comunidad, ubicaron a un grupo de personas que estaba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que le solicitaron permiso para realizar una revisión.

Luego de que estas personas accedieran a la inspección, los elementos de seguridad detectaron que uno de los masculinos, quien se identificó como Sabino “N”, de 49 años de edad, se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Por ello, los oficiales procedieron con el aseguramiento del masculino y del arma, para ponerlos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Por otro lado, Camberos Hernández informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la ciudad de Zacatecas a un hombre por la posesión de un arma de fuego.

Explicó que los oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en las localidades de Zacatecas, cuando, al patrullar en Cieneguillas, detectaron una camioneta Ford, línea Explorer, color blanco y con placas de procedencia extranjera.

Los uniformados solicitaron al conductor de dicha unidad que se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

El conductor, quien se identificó como Ignacio “N”, de 24 años de edad, accedió a la revisión, procedimiento tras el cual los policías lo sorprendieron en posesión de un arma de fuego calibre 45 milímetros, abastecida.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de la persona, el vehículo y el arma, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por otra parte, en dos acciones distintas, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Fresnillo a dos personas por la posesión de armas de fuego.

El titular de la SSP explicó que la primera detención se concretó en la calle Caudillo del Sur, de la colonia Patria y Libertad, cuando elementos de la Policía Metropolitana realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al encontrarse patrullando, los oficiales observaron a un hombre que circulaba en una motocicleta FT115, quien, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva, razón por la que, sin perderlo de vista, le dieron alcance y le solicitaron que descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona, quien se identificó como Edgar “N”, de 29 años de edad, accedió a la inspección, procedimiento tras el cual se le sorprendió en posesión de un arma de fuego, calibre 22 milímetros.

Por lo anterior, dicha persona, junto con el arma, fue puesta a disposición de la FGR, a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

En una segunda acción, también en El Mineral, los elementos de la Policía Metropolitana, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Industrial, detectaron a un motociclista que circulaba en compañía de un menor de edad.

Los oficiales le solicitaron al operador que detuviera su marcha y les permitiera realizarle una inspección preventiva; dicha persona, quien se identificó como Brian Abraham “N”, accedió y, tras la revisión, se le detectó en posesión de un arma de fuego calibre 25.

Por ello, los oficiales procedieron con el aseguramiento del masculino y del arma para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -