23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirman 41 nuevos pacientes de Covid-19; suman ya mil 447 casos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se reportaron cuatro muertes más de pacientes de Pinos, Miguel Auza, Río Grande y Fresnillo

- Publicidad -

■ También hubo 25 personas declaradas recuperadas, 11 hombres y 14 mujeres de 10 a 59 años

 

Ya suman mil 447 casos en el estado de Coronavirus con 41 nuevos pacientes confirmados en el último comunicado del Sector Salud del estado, además de cuatro nuevos fallecimientos, por lo que ya son 155 en total por esta enfermedad; así como 25 pacientes clínicamente recuperados, con lo que se alcanzó la cifra de 498 en este rubro.

En esta ocasión es el municipio de Fresnillo el que suma la mayor cantidad de casos, con 16 confirmados, de los cuales ocho son hombres y ocho mujeres de entre 5 y 13 años de edad. De los casos, 12 fueron reportados como contagios comunitarios y tres por contacto con un paciente positivo, además de presentar un caso de contagio importado, pues el paciente había estado en la Ciudad de México recientemente.

Por otro lado se confirmó que 10 de estos casos se encuentran estables y en aislamiento domiciliario, mientras que hay cinco que se encuentran hospitalizados y uno de estos pacientes perdió la vida.

En Villa de Cos se presentaron ocho casos más, de los cuales hay cuatro mujeres y cuatro hombres, de los cuales el paciente más joven tiene menos de un año de edad, mientras que el paciente de mayor edad tiene 56 años. De estos pacientes, hay cinco de ellos que se confirmaron como contagios por contacto con un paciente positivo, mientras que los tres restantes fueron contagios comunitarios, cabe mencionar que los ocho pacientes se encuentran en aislamiento social dentro de sus domicilios.

En Zacatecas hay seis casos nuevos, de los cuales dos son pacientes masculinos y cuatro femeninos de entre 30 a 64 años de edad, entre los cuales hay cinco casos de contagio comunitario, mientras que el restante es un caso de contagio por contacto con un paciente positivo y cinco de estas personas se encuentran en aislamiento social dentro de su domicilio, y uno de ellos se encuentra hospitalizado, aunque se reporta como estable.

En Guadalupe se registraron cuatro casos de tres hombres y una mujer, cuyas edades van desde los 25 y 65 años, tres de ellos confirmados como contagios comunitarios, mientras uno se trata de un contagio por contacto con un paciente positivo, sin embargo, los cuatro pacientes se encuentran en aislamiento dentro de su domicilio.

Los municipios de Río Grande, Calera, Loreto, Florencia de Benito Juárez, Tlaltenango y El Plateado de Joaquín Amaro reportaron un caso cada uno, de los cuales cinco corresponden a mujeres y uno a un hombre, las edades de los pacientes van de los 31 a los 78 años de edad y mientras cinco de ellos se reportan como contagios comunitarios, uno de ellos es por contacto con un paciente positivo. Cuatro de estos pacientes se encuentran hospitalizados, uno está en aislamiento social dentro de su domicilio y el paciente de Río Grande se reporta como fallecido.

Los pacientes que perdieron la vida son personas de Pinos, Miguel Auza, Río Grande y Fresnillo, cuyas edades van de los 60 a los 77 años y los cuatro corresponden a masculinos que padecían enfermedades como hipertensión arterial, problemas cardiacos y tabaquismo.

Por otro lado, los pacientes recuperados son 11 hombres y 14 mujeres de entre 10 y 59 años de los municipios de Fresnillo, Río Grande, Jalpa, Juchipila y Apozol.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -