Registran el primer contagio de Covid-19 en una cárcel distrital de Zacatecas

Registran el primer contagio de Covid-19 en una cárcel distrital de Zacatecas
Miguel Rivera Villa, director general de Prevención y Reinserción Social
  • La Persona Privada de la Libertad se encuentra aislada y recibe atención médica; no presenta síntomas graves
  • El titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social informó, por otro lado, la recaptura de 2 de los internos fugados en mayo pasado del Cerereso Varonil de Cieneguillas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, por medio de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyR), confirmó esta tarde que en una cárcel distrital de Zacatecas se registró el primer contagio de Covid-19 en una Persona Privada de la Libertad (PPL), la cual fue aislada y recibe atención médica; hasta el momento, no presenta síntomas graves.

Miguel Rivera Villa, titular de la DGPyR, informó que a fin de no revictimizar y en pleno apego a sus derechos humanos, no se revelarán los generales de la PPL ni el centro penitenciario en el que se encuentra interna.

Detalló que en el momento en el que se tuvo la mínima sospecha de que esta persona pudiera estar contagiada, tomaron todas las medidas de sanidad y sana distancia recomendadas por la Secretaría de Salud, por lo que la PPL se encuentra aislada y recibiendo atención médica.

Resulta importante destacar que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, en marzo pasado, la SSP implementó los protocolos de sanidad, filtros sanitarios y todas las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus en el Sistema Penitenciario del Estado, medidas que serán reforzadas a fin de evitar contagios.

En este tenor, Rivera Villa aseguró que las visitas a las PPLs seguirán suspendidas, hasta en tanto la Secretaría de Salud lo considere pertinente y que la integridad física de las PPLs no esté en riesgo.

Recapturan a 2 fugados del penal de Cieneguillas

En otro tema, Rivera Villa confirmó que, en el estado de San Luis Potosí, en hechos distintos, fueron recapturadas dos de las Personas Privadas de la Libertad (PPLs) que se fugaron del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas el pasado 6 de mayo del presente año.

Los recapturados son Jorge Alberto “N”, de 33 años de edad, quien fue aprehendido el pasado 29 de junio, y Cruz David “N”, de 24 años de edad, quien fue asegurado el pasado 6 de julio.

Rivera Villa reconoció el trabajo y coordinación de las fiscalías de ambas entidades y aseguró que seguirán implementando diversas acciones que permitan la recaptura del resto de las PPLs evadidas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ