27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Familiares de los 43 de Ayotzinapa reconocen avances en investigación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa señalaron que ha habido avances positivos en la indagatoria del caso, pero llamaron a que las diligencias continúen hasta esclarecer el paradero de todas las víctimas.

- Publicidad -

Luego de concluir el encuentro, al filo de las 13 horas, Vidulfo Rosales indicó que en el encuentro “el Presidente nos hizo un informe de los avances de la investigación, son resultados iniciales de una nueva investigación que se está analizando”.

De igual forma, detalló: “Hay esperanza.  Se van dando pasos importantes, decisivos en esta nueva ruta de investigación, entonces creo que vamos bien pero falta mucho todavía por hacer, falta más investigación, falta más detenciones que realizar, más búsquedas que llevar a cabo, hay muchos pendientes todavía”.

El litigante confirmó que “se van a mandar otros restos (a la Universidad de Innsbruck, para su análisis) de donde los recogieron”, y recalcó que “se cayó la verdad histórica, pues hay una ruta de investigación diferente”.

Rosales subrayó que a López Obrador le solicitaron que continúe la investigación y las acciones de búsqueda, así como cumplimentar las órdenes de aprehensión libradas contra Tomás Zerón de Lucio y otros personajes supuestamente involucrados en irregularidades en el marco de la indagatoria.

Se espera que los padres y madres de los normalistas den un mensaje en breve en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -