Llega Zacatecas a mil 233 casos de Covid; hubo 35 nuevos este miércoles

Llega Zacatecas a mil 233 casos de Covid; hubo 35 nuevos este miércoles
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ También se recuperaron 19 pacientes más, por lo que ya son 455 los que vencieron al virus

■ En cuanto a muertes, otras tres personas fallecieron, dando un total de 132 en el estado: SSZ

 

Suman ya mil 233 casos confirmados de Covid-19 en Zacatecas con 35 nuevos casos de este virus en el estado, además de la recuperación de 19 pacientes, por lo que ya son 455 los zacatecanos que han ganado la batalla contra esta enfermedad, pero también se reportaron 3 personas fallecidas, por lo que suman 132 decesos por Coronavirus en Zacatecas.

En esta ocasión, Zacatecas y Fresnillo presentaron la misma cantidad de casos con 11 pacientes cada uno. En Zacatecas se registraron los casos de seis mujeres y cinco hombres de entre 13 y 46 años de edad, de los cuales hay cinco que se confirmaron como contagios por contacto con un paciente positivo, mientras que seis de ellos son contagios comunitarios; de todos estos nuevos pacientes, nueve de ellos se encuentran en aislamiento social dentro de sus domicilios, mientras que los dos restantes se encuentran hospitalizados por el momento.

Mientras que los 11 casos de Fresnillo se tratan de cinco hombres y seis mujeres de edades que rondan entre los 41 y los 79 años, de los cuales 10 fueron reportados como contagios comunitarios y uno por contacto con un paciente positivo; de estos pacientes cuatro de ellos se encuentran hospitalizados y los siete restantes se encuentran en aislamiento dentro de sus hogares.

Por otro lado, en Guadalupe se presentaron cuatro casos de dos mujeres y dos hombres, cuyas edades van de los 26 a los 37 años, los cuatro contagios se reportaron como contagios comunitarios y tres de ellos se encuentran en aislamiento social dentro de sus domicilios, el paciente restante se encuentra hospitalizado y se reporta como grave por el momento.

Mientras que en Ojocaliente se reportaron dos nuevos casos, se trata de un hombre y una mujer de 48 y 51 años de edad, ambos reportados como contagios comunitarios y mientras uno de estos pacientes se encuentra aislado en su domicilio, el paciente restante está hospitalizado y se reporta como estable por el momento.

Loreto también reportó dos casos nuevos, también de un hombre y una mujer de 25 y 26 años de edad, ambos contagiados de manera comunitaria y ambos se encuentran aislados en sus domicilios por el momento.

Otros dos casos se reportaron en Calera, también de un hombre y una mujer de 5 y 33 años de edad, ambos contagios se dieron de manera comunitaria y mientras uno de ellos se encuentra en aislamiento social dentro de su domicilio, el paciente restante se encuentra hospitalizado, pues se reporta como grave.

Villanueva, Noria de los Ángeles y Juchipila reportaron un caso cada uno, siendo estos de dos hombres y una mujer de entre 61 y 67 años de edad, los tres reportados como contagios comunitarios y mientras dos de ellos se encuentran en aislamiento social dentro de su domicilio, el paciente de Juchipila se encuentra grave, por lo que está hospitalizado por el momento.

Los tres fallecimientos se tratan de dos pacientes masculinos de Calera, de 56 y 78 años de edad y uno de ellos era residente de Calera, un hombre de 51 años. Se reportó también que los pacientes padecían enfermedades como hipertensión, obesidad, enfermedades pulmonares crónicas e inmunosupresión, por lo que se cree que esto pudo ser razón por la que se complicó su condición.

Mientras que los pacientes recuperados son siete mujeres y 12 hombres de entre 28 y 71 años de edad, residentes de municipios como Sombrerete, Guadalupe, Calera, Fresnillo, General Francisco R. Murguía y Zacatecas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ